;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat adelanta en febrero demócratas volverán a pedir ayuda pandémica y critica senadores republicanos

Espaillat adelanta en febrero demócratas volverán a pedir ayuda pandémica y critica senadores republicanos

NUEVA YORK._ El congresista dominicano adelantó anoche que los legisladores demócratas en el congreso de Estados Unidos, volverán a la mesa en febrero para pedir más ayuda pandémica, y criticó a los senadores republicanos por reducir las cantidades que habían propuesto.

 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat adelanta que en febrero los demócratas pe4dirán más ayuda pandémica y criticó a los senadores republicanos por los recortes a los montos de auxilio a los más impactados por COVID-19.  (Fuente externa).


Preguntado si cree que Trump firmaría el acuerdo bipartidista de $900 mil millones  hoy lunes, respondió que cree que sí.

“¡Caramba!, sería descabellado si Trump no lo firma un día o dos  antes de las navidades”, añadió Espaillat.

Se mostró optimista en que después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, la situación será mejorada por la nueva administración y que la meta de los demócratas era la de superar los $900 mil millones pero los republicanos se opusieron forzando a recortar los montos para las ayudas.

“Ellos, los republicanos, querían que se aprobara $500 mil millones y nosotros los demócratas, logramos llevar el paquete a casi un trillón”, explicó el congresista que representa el distrito 13, una de las áreas de Estados Unidos más golpeada por coronavirus y que abarca Harlem, el Alto Manhattan y zonas de El Bronx, con estadísticas de extrema pobreza.

Pidió a las comunidades pobres de Estados Unidos a mantener la esperanza en la gestión de Biden.

Explicó que entre otros recortes que querían hacer los republicanos estaba el fondo destinado a la ayuda para el pago de la renta del cual se aprobaron $25 millones.

“Creo que no pudo haber sido mejor. Eso, para el comienzo de los 100 que habíamos pedido no es malo”, agregó.

“Queríamos asistencia individual para la gente, pero ellos no querían”, dijo Espaillat.

Desglosó que el paquete incluye $600 dólares individuales y los $300 para quienes están recibiendo ayuda por desempleo, dinero para empresas, medianos y pequeños negocios, vacunas de COVID-19 y logística para que las dosis lleguen a los más necesitados.

Dijo que el paquete aprobado se extenderá hasta marzo 2021, pero a partir de ahí, hay posibilidades de extender el plazo y las cantidades de las ayudas con el apoyo del presidente Biden.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)