;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan hombre en bodega dominicana “La Vaquita” en Long Island dejando al dueño y otros dos graves

Asesinan hombre en bodega dominicana “La Vaquita” en Long Island dejando al dueño y otros dos graves

 
NUEVA YORK._ Un hombre vestido de charro abrió fuego el sábado en la tarde  dentro de la bodega “La Vaquita Corp.” en el suburbio Copiague de Long Island, hiriendo gravemente al propietario del negocio, el dominicano Bolívar Rodríguez de un tiro en la cabeza, matando a otro hombre y dejando a otros dos en estado crítico en un confuso incidente que sigue en investigación.

 NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Bolívar Rodríguez, fue herido de un balazo en la cabeza y otros dos hombres están graves cuando un tirador abrió fuego el sábado en la bodega “La Vaquita” en Long Island.  (Fuente externa).


En el video de seguridad de la bodega, se ve a un hombre de aspecto mexicano o centroamericano, vestido de negro, con sombre ancho de charro y pistola en mano, disparando y corriendo detrás de alguien, mientras los comensales huían despavoridos para guarecerse de los balazos.

La policía del condado Suffolk en Long Island, identificó al tirador como Dionisio Calderón Oseguera, de 62 años.

Es  acusado por asesinato en segundo grado y tres cargos de intento de asesinato en segundo grado, dijo la policía de Suffolk y fue procesado en el cuartel 1 a la  espera de ser instruido de las acusaciones en el Tribunal de Primera Instancia  del  Distrito en Central Judicial de Islip hoy lunes.

El periódico local Copiague News dijo anoche que los investigadores no habían identificado al muerto pero revelaron de los nombres de Juan Ramone Ávila Roque, y Daniel E. Acosta, como los otros dos heridos graves y que están estado crítico en el hospital.

El tiroteo estalló a las 6:10 de la tarde en el interior de la bodega.

El propietario  de 61 años y que emigró de la República Dominicana a Estados Unidos en 1977, no era uno de los blancos del tirador, dijeron los detectives.

Rodríguez, estaba como cada día trabajando detrás del mostrador desde donde dirigía la bodega.

El tirador huyó con la pistola humeante y apuntando mientras escapaba de la escena, después de matar al hombre dentro del establecimiento.

El dueño de la bodega es  padre casado de dos hijos y una hija y tiene daños cerebrales de alto riesgo, mientras  está con soporte vital en el hospital. El presunto tirador fue detenido la noche de ayer  domingo, pero la policía no ha revelado detalles del arresto.

El teniente detective  Kevin Beyrer, jefe del Escuadrón de Homicidios de la policía de  Suffolk en Long Island, dijo ayer domingo en conferencia de prensa que el bodeguero dominicano fue una víctima inocente.

El hijo de Rodríguez, Oscar Rodríguez, hablando ayer domingo frente a la bodega explicó que su padre llevaba  27 años frente al negocio, y seguía en estado crítico.

Describió a su padre como un hombre espiritual muy conocido y querido en la comunidad.

"Te quitaba la camiseta de la espalda", dijo el hijo.

"Si no tenías comida, él te daba un plato gratis si lo necesitabas. Todo lo que necesitaras, él te lo daba", agregó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)