;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nueva York mantiene batalla contra COVID - 19 y la Influenza con campañas para vacunación masiva


Nueva York mantiene batalla contra COVID - 19 y la Influenza con campañas para vacunación masiva


NUEVA YORK._ Las autoridades de salud de la ciudad mantienen una batalla en dos frentes para combatir los contagios de las pandemia COVID-19 y la Influenza (flu), la segunda, un virus también letal que cada año mata a miles de estadounidenses que degenera de la gripe invernal.

 NUEVA YORK._ La ciudad mantiene una agresiva batalla mediante campaña de vacunación contra COVID-19 y la Influenza.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Al adentrarse el frío invierno 2020, aumenta la preocupación, alerta y agresividad del Departamento de Salud, con advertencias diarias del gobernador estatal Andrew Cuomo y el alcalde Bill d Blasio, pidiendo a los neoyorquinos vacunarse a brevedad para evitar ser atacados por ambos virus o sufrir una combinación mortal de las dos afecciones.

La campaña, que esta semana fortaleció su agresividad con el rebrote de miles de casos en distritos urbanos de la metrópolis, arrecia en medios de comunicación, redes sociales, sistemas de transporte público, vallas publicitarias y establecimientos comerciales, donde se muestran los llamados a vacunarse.

El alcalde, dijo el lunes que la respuesta para la vacunación está siendo masiva, tanto contra el coronavirus como la Influenza y ya cientos de miles de residentes están acudiendo a los centros abiertos en los cinco condados, donde la vacuna es gratis.

En el caso del flu, los interesados pueden vacunarse en las farmacias de las que son clientes donde son inyectados también gratuitamente, solo presentando la tarjeta del seguro de salud.

La publicidad también se esparce en trenes, guaguas, centros comerciales y taxis amarillos y verdes.

El alcalde reveló que unos 1.5 millones ya se han vacunado contra la gripe, un 33% más que en 2019, una cifra record entre adultos y niños.

Quienes quieran vacunarse,  pueden llamar al 3-1-1, número de emergencias de la ciudad o enviar un texto con la palabra “FLU” al 877-877 y visitar el sitio nyc.gov/FLU.

El alcalde enfatizó sobre  la importancia de vacunarse contra la gripe diciendo que  en este momento es más importante que nunca. 

“Nuestros trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para luchar contra una segunda ola, los podemos ayudar a cuidar de todos tomando la vacuna contra la gripa”, dijo de Blasio el martes en su conferencia de prensa diaria en la que actualiza la situación de la pandemia y las medidas que se están tomando.

“Todos debemos hacer nuestra parte para tener nuestra ciudad segura antes de los meses de invierno”, añadió.

El Departamento de Salud explicó que  entre el primero de julio al 7 de noviembre hubo un aumento de un 41% en la cantidad de adultos mayores de 19 años que recibieron la vacuna en comparación al año pasado y un aumento de 23% para menores de 18 años. 

La agencia alertó a  todos los neoyorquinos mayores de 6 meses deben vacunarse contra la influenza, especialmente los adultos mayores de 50 años, las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 5 años y las personas con afecciones subyacentes.

Recomienda  que los mayores de 65 años, deban ser inyectados con una de las dos vacunas para esa  edad, la  de dosis alta o con adyuvante.

“Mientras esperamos una vacuna contra el COVID-19, no olvidemos la vacuna segura, eficaz y que salva vidas que ya tenemos que es la vacuna contra la gripe”, pidió el doctor  Dave Chokshi, comisionado de salud de la ciudad.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)