;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Infalible desde 1984 el predictor Allan Lichtman pronostica el triunfo de Biden en elecciones de hoy


Infalible desde 1984 el predictor Allan Lichtman pronostica el triunfo de Biden en elecciones de hoy

NUEVA YORK._  Sin fallar desde 1984, el predictor y catedrático universitario Allan Lichtman, profesor de historia en la universidad American University,  ha venido vaticinando los triunfos de los candidatos presidenciales de los Estados Unidos.

 

NUEVA YORK._ El predictor Allan Lichtman pronostica el triunfo de Biden en las elecciones de hoy martes 3 de noviembre 2020. (Fuente externa).


La crisis post electoral de la contienda entre Al Gore y George Bush en las elecciones de 2000, hizo que Lichtman cometiera un error dando al demócrata como victorioso, aunque se decidió en la Suprema Corte de Justicia.

Desde hace 36 años, el reconocido predictor ha estado acertando basándose en los que llama las 13 claves para ganar la Casa Blanca, fuera de las encuestas y por encima de las mediciones mediáticas y sitios especializados.

Para las elecciones de hoy martes 3 de noviembre, Lichtman asegura que el ganador sin ninguna duda será Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

En 2016, predijo el triunfo de Donald Trump contra Hilary Clinton y comenzó haciéndolo con éxito con la candidatura del republicano Ronald Reagan.

El pronóstico de Lichtman se divulgó por primera vez la semana pasada en un video difundido por el New York Times.

Según sus 13 claves para triunfar en las elecciones, hay que  tomar menos en cuenta  a los candidatos y más a las propuestas de los partidos.

Dijo que aunque las encuestas, los expertos  y los medios cubren las elecci
ones como si se tratara de carreras de caballos, los electores no se dejan engañar por la publicidad de las campañas.

“En las elecciones de Estados Unidos los votantes eligen de manera pragmática según lo bien que el partido que controla la Casa Blanca ha gobernado el país”, explicó el predictor.

Lichtman sostuvo que su análisis de las 13 claves, dan el triunfo a Biden, pero advirtió que  hay fuerzas en juego fuera de las claves como  supresión de votantes, intromisión rusa. “Depende de ustedes, los votantes, decidir el futuro de nuestra democracia. Así que sal y vota. Vota en persona. Vote por correo”.

Pero tanto Trump como sus fanáticos extremistas amenazan con no aceptar los resultados de las electorales de hoy,  si Biden con los  votos por correo

El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo que no hay que creerle a Lichtman.

“Son los estadounidenses los que decidirán, no los académicos o los profesores”, declaró el republicano en una entrevista con la cadena  CNBC. “Esta elección es diferente a cualquier otra”.

Lichtman le ripostó afirmando en una entrevista con la agencia de prensa AFP que su metodología muestra que el público decidirá que la de Trump, fue una presidencia fallida.

“Trump cometió el error colosal de pensar que puede salirse de las crisis que golpean al país, la pandemia, los llamados de justicia social, la recesión económica y otros temas y eso no funciona”, dijo el predictor

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)