;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat pronostica arrolladora victoria de Biden cambiará el mapa político en Estados Unidos


Espaillat pronostica arrolladora victoria de Biden cambiará el mapa político en Estados Unidos


NUEVA YORK._ Poco después de votar en las elecciones tempranas, el congresista dominicano Adriano Espaillat, pronosticó una victoria arrolladora de Joe Biden en las elecciones presidenciales y congresuales de este martes 3 de noviembre en los Estados Unidos, añadiendo que el triunfo demócrata, cambiará el mapa político.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y su madre, doña Melba viuda Espaillat de 90 años de edad, votan en un colegio electoral del Alto Manhattan en las elecciones tempranas.  (Fuente externa).


“Los números nos dicen que va a ser una victoria arrolladora, similar para los demócratas como fue la de Donald Reagan con los republicanos que cambió el mapa político por dos décadas”, agregó Espaillat que sufragó junto a su madre doña Melba viuda Espaillat de 90 años de edad en el colegio electoral de la armería del ejército de Estados Unidos en la avenida Fort Washington y calle 168 en el Alto Manhattan.

Espaillat señaló que los factores principales en la victoria de Biden y la derrota de Trump, son la juventud votando masivamente y el mal manejo de la pandemia por parte del presidente reeleccionista, y la reacción general de los estadounidenses en relación con COVID-19.

Vaticinó que Biden en este momento asegura entre 290 y 300 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

“Superaremos el límite de los 270 votos electorales”, sostuvo el legislador.

Dijo que está muy orgulloso de la juventud que se ha desbordado a votar en masa y de todos los votantes por ejercer el derecho al voto.

“Hemos visto durante toda la semana, comenzando el sábado pasado largas líneas de votantes, lo que fortalece la democracia, especialmente a la juventud que se han manifestado como nunca antes en apoyo a la democracia y para fortalecer  nuestra nación”, añadió el congresista.

Exhortó a los electores que no pudieron sufragar en las elecciones tempranas a acudir también en masa a las urnas este martes 3 de noviembre, día oficial de las elecciones en las que también escogerán los senadores y congresistas en la Cámara de Representantes.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)