;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Emprendedores dominicanos se mantienen firmes con Biden y piden acabar con indolencia de Trump


Emprendedores dominicanos se mantienen firmes con Biden y piden acabar con indolencia de Trump

NUEVA YORK._ Docenas de emprendedores dominicanos  y comerciantes  medianos y pequeños declararon su apoyo a la candidatura demócrata del demócrata Joe Biden, pidiendo a los electores acabar con la indiferencia que con la situación económica que atraviesan, mantiene el presidente Donald Trump.

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, empresario y sociólogo que se mantiene en campaña activa por Biden como parte de los medianos y pequeños empresarios dominicanos en Nueva York.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Jaime Vargas, propietario de la agencia de servicios múltiples y escuela de choferes,  “J & J” Brokerage en la avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan, es uno de los empresarios más activos en la campaña por Biden en la comunidad dominicana y mantiene afiches de “Dominicanos con Biden”, promoviendo al postulado de los demócratas.

“En Nueva York, es un estado mayoritariamente demócrata  y aquí, los votos electorales todos, serán de Biden, además del 95% del voto popular, siempre ha sido así”, explicó.

“En el nivel empresarial, eso tampoco cambia, todos los empresarios, medianos y pequeños comerciantes estamos con Biden. Los millonarios que tienen fortunas de más de $10 millones, siempre están con los republicanos”, dijo Vargas.

“Los republicanos nunca apoyan a los pequeños empresarios y no solamente porque sea Trump, la línea de ese partido es apoyar a los inversionistas millonarios, los pequeños, estamos todos fuera”, añadió.

“Hasta este momento, viernes 30 de octubre a las 6:00 de la tarde y en todos los escenarios electorales, Biden está demostrando que ganará las elecciones con el 80 por ciento de los votos”, vaticinó el empresario.

Aparte de criticar la falta de financiamiento y ayuda con préstamos suficientes al sector, Vargas agregó que el torpe e indolente manejo  de la pandemia, se llevará a Trump de la Casa Blanca en las elecciones de este martes 3 de noviembre.

“Nunca le explicó al pueblo americano el derecho a decidir si tenían que protegerse o no, en el momento que llegó la pandemia, pero Trump y su equipo pensaron que la nación iba a entrar en pánico y no le dieron la opción de tomar la decisión de ser ellos, quienes decidieran protegerse o no”, explicó.

“Port ende, los 220 mil muertos se le achacan a la gestión negativa de COVID-19 de Trump, uno de los factores por el que va a perder”, dijo Vargas.

“En su Gobierno tampoco hay un plan de salud específico y durante estos cuatro años han buscado como desestimar el Obamacare, mientras la mayoría de senadores y congresistas republicanos han votado para que se elimine ese seguro, lo que es un crimen porque básicamente ayuda a todos los enfermos de cánceres terminales, diabetes, riñones, osteoporosis y otras enfermedades crónicas y que sin ningún  riesgo para los seguros, exige que sean asegurados, pero Trump quiere liquidar ese beneficio”, sostuvo.

Dijo que el Obamacare beneficia a la clase media y pobre de los Estados Unidos, pero Trump lo que hace es improvisar con la salud de millones de estadounidenses, e incluso, ha ido a la corte para tratar de eliminar el referido plan.

“La arrogancia, la forma irresponsable de manejar la situación, las mentiras constantes y su mentalidad de dictador, olvidándose que está en Estados Unidos de América, donde prevalece la constitución y las instituciones, se añaden a los factores de su derrota”, señaló Vargas.

Exhortó a los votantes a elegir masivamente a Biden este martes 3 de noviembre por la recuperación y la unidad de un Estados Unidos dividido por Trump y sus políticas racistas, xenofóbicas y homofóbicas.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)