DE ÚLTIMA HORA: Después de los arrestos de los hermanos de Danilo Medina... ¿caerán también su hermana Lucía y el propio ex presidente?
Dominicanos siguieron atentos resultados de las elecciones en hogares y establecimientos

Dominicanos siguieron atentos resultados de las elecciones en hogares y establecimientos

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos trasnocharon anoche a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de Estados Unidos y la mayoría se acostó tranquila después del breve discurso de Joe Biden, diciendo que está ganando los comicios, diciéndoles a sus seguidores en Delaware que mantengan la fe, “esto, lo vamos a ganar”.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat junto a un grupo de dominicanos sigue los resultados de las elecciones la noche de ayer martes 3 de noviembre 2020. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Incluso, simpatizantes del presidente Donald Trump que después de la medianoche seguía abajo con 210 votos electorales frente a 237 de Biden del total de 270 para declarar el ganador, rechazaron su advertencia en twitter en la que advirtió que no estaba perdiendo las elecciones.

En el restaurante “Mamasushi”  de la calle Dickman en el Alto Manhattan, el congresista Adriano Espaillat, reelecto con  más del 90% de los votos congresuales, encabezó un numeroso grupo de demócratas, que mientras avanzaban los resultados analizaban las tendencias y  hacían sus ecuaciones.

Hubo un momento de desesperanza cuando en la pantalla apareció Trump arriba en Florida, Ohio y Georgia, pero Espaillat los calmó y los reanimó, diciéndoles que la victoria estaba asegurada y que el porcentaje de Biden, sería mucho más alto con los votos por correo.

Espaillat, felicitó a los votantes dominicanos y latinos, señalando que ellos fueron la estrella de los comicios por su masiva participación en el torneo electoral de ayer.

Estuvo acompañado por el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el empresario Jaime Vargas, la directora de campaña de la asambleísta, Laura Acosta y otros activistas y líderes políticos de los distritos del Alto Manhattan.

“Está apretado, estamos esperando porque hubo un alto nivel de votos por correo y hay que contar todas las boletas”, añadió.

“Pero estoy muy entusiasmado y cómodo, seguro de que ganaremos las elecciones”, señaló el congresista.

Calificó como excelente el comportamiento de los votantes, añadiendo que particularmente los dominicanos, fueron todos estrellas.

“Muy orgulloso del civismo y el comportamiento”, agregó.

La asambleísta dijo que palpó el entusiasmo real en las elecciones anticipadas y ayer, nuevamente la votación masiva.

“No hubo caos ni problemas, se respetó el derecho al voto de los electores y ahora esperamos que los resultados produzcan el cambio”, añadió de la Rosa.

Como se acostumbra en las elecciones de Estados Unidos, después de las palabras de Biden, no hubo bulla, sonidos estridentes de bocinas de carros ni música en los apartamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios