;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Organización “21in21nyc” respalda asambleísta dominicana para concejala en distrito 10 del Alto Manhattan


Organización “21in21nyc” respalda asambleísta dominicana para concejala en distrito 10 del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ La poderosa organización “21in21nyc”, que impulsa en empoderamiento político especialmente de las mujeres, respaldó ayer martes las aspiraciones de la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa para concejala del distrito 10 en el Alto Manhattan en las elecciones municipales de 2021.

 NUEVA YORK._ La asambleísta Carmen de la Rosa, aspirante a concejala en las elecciones de 2021 recibió el respaldo de “21in21nyc” para ser electa al escaño en el ayuntamiento de la ciudad.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


La postulante demócrata, representa actualmente el distrito 72 en la Asamblea Estatal de Nueva York que abarca el territorio de Washington Heitghs (Alto Manhattan) y otras demarcaciones que son parte de esa porción de Manhattan, donde residen miles de dominicanos y dominicanas.

“Como mujer, Mujer Dominicana,  mujer de color e inmigrante, llevo mi identidad en cada habitación en la que entro y en cada mesa en la que ocupo un asiento. Las mujeres son y siempre han liderado en nuestras comunidades.  La representación es importante y es un honor para mí́ haber recibido el respaldo de  la organización 21in21nyc”, escribió de la Rosa en sus cuentas de redes sociales y en un mensaje enviado a sus constituyentes y votantes.

“Únase a nuestra campaña histórica para ser la primera mujer en representar al Distrito 10 en el Concejo Municipal para que podamos transformar nuestra comunidad y ciudad juntas”, pidió a la comunidad.

La asambleísta de la Rosa forma parte de un grupo de 33 mujeres aspirantes a ser electas  apoyadas por la organización y son clasificadas como la primera opción de su membresía  para los comicios 2021  al  Concejo Municipal.

Los endosos clasificados se obtienen después de un proceso de solicitud y entrevistas de dos meses, ya que la entidad busca aumentar significativamente  el nivel de representación de las mujeres en el Gobierno de la ciudad.

Las primarias demócratas están programadas para el  22 de junio 2021, y el 2 de noviembre se realizarán las generales en las que serán escogidos los nuevos representantes a concejales, concejalas y los más importantes cargos municipales.

La asambleísta se enfrentará a varios otros postulantes dominicanos y dominicanas, pero los observadores y analistas le confieren desde ya un porcentaje de más del 50 por ciento.

En esas elecciones, se aplicará por primera vez el método D´ Hondt en un proceso electoral de la ciudad de Nueva York.  

La organización “21in21nyc” dice que de los 51 escaños en el ayuntamiento local, sólo cinco mujeres permanecerán en el cargo en 2021, por lo que  la representación femenina en el Concejo Municipal está en crisis.

Dijo que es  por eso que está trabajando para asegurar la elección de 21 mujer
es más para y lograr una representación completa por primera vez en la historia de la  ciudad, una misión que importa ahora más que nunca, ya que COVID - 19 ha arrojado una luz brillante sobre la metrópolis.

“Las injusticias sistémicas y las formas únicas en que las mujeres, especialmente las madres, las mujeres de color y las mujeres LGBTQ, se han visto afectadas de manera desproporcionada”, agrega “212in21nyc”.

De los 33 candidatos respaldados como  primera opción, el 76% son mujeres de color, el 76% se postula para un cargo por primera vez, el 52% son madres, el 21% se desempeñó como trabajadores esenciales durante el pico de COVID - 19, el 9% se identifica como LGBTQ y el 100% se ha comprometido con la paridad de género en sus prácticas de contratación.

21in21.org, recordó que  fue fundada en 2017, y es  un ejército de base de mujeres y aliados que trabajan para lograr una representación completa en el Consejo Municipal  de Nueva York al ayudar a las mujeres a ganar.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)