;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Miles apoyan caravana de Dominicanos con Biden respaldando reelección de Espaillat

Miles apoyan caravana de Dominicanos con Biden respaldando reelección de Espaillat

NUEVA YORK._ Miles de simpatizantes demócratas apoyaron este sábado en la tarde una larga caravana organizada por Dominicanos con Biden, candidato a la Casa Blanca, la aspirante a la vicepresidencia Kamala Harris y la reelección del congresista Adriano Espaillat en las elecciones del martes 3 de noviembre. Para otro período en la Cámara de Representantes por el distrito 13 de Nueva York.

 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y otros líderes demócratas encabezan la caravana de Dominicanos con Biden este sábado 24 de octubre 2020, recibiendo el apoyo de miles a lo largo de 7 kilómetros de trayecto.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Mientras la caravana recorría un trayecto de 7 kilómetros cruzando las principales arterias de Harlem y Washington Heitghs, millares de votantes hacían interminables filas en el primer día de las votaciones tempranas que se extenderán hasta el próximo sábado.

Espaillat encabezó la caravana junto a la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer,  los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, representantes de los distritos 10 y 7 en el Alto Manhattan, la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72, el asambleísta boricua en un distrito de Harlem, Robert Rodríguez y la concejala también  puertorriqueña Diana Ayala, representante de un distrito en ese mismo vecindario.

También  estuvieron en la línea del frente, los activistas Aneirys Batista, directora de las oficinas de Espaillat en Nueva York,  Radhamés López, Manny de los Santos, Norma Campusano y varios otros.

Un retrato de George Floyd, asesinado por policías en Indianápolis también fue mostrado en la parte delantera de la caravana.

La larga hilera de vehículos partió poco después de las 2:00 de la tarde desde la calle 116 y avenida Park en el corazón de Harlem para desplazarse por arterias principales de ese sector y el Alto Manhattan, concluyendo después de las 6:00 de la tarde en la avenida Broadway y la calle 207 en el vecindario Inwood.

Adaptando a las elecciones de Estados Unidos el tema “Se Van”, grabado por Johnny Ventura y usado en la campaña electoral  de República Dominicana contra el Gobierno del PLD, miles de adeptos a Biden, bailan a su ritmo y se sumaban al apoyo desde las ventanas de los edificios, negocios, aceras y conductores de vehículos que circulaban en las áreas de la caravana.

Durante todo el proyecto, los reporteros solo pudieron verificar a dos simpatizantes de Trump, uno en Harlem, exhibiendo un trapo del Partido Republicano y otro en el Alto Manhattan, mostrando una gorra que promueve la reelección del presidente Donald Trump.

La caravana, que no fue custodiada por policías de la ciudad, consolidaba el respaldo masivo en la medida que avanzaba.

Desde la plataforma delantera, Espaillat y los otros líderes lanzaban consignas y arengan en breves discursos a los comunitarios y votantes a apoyar a Biden para sellar la aplastante derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

“De que se va, se va”, vociferaba Espaillat a todo pulmón siendo apoyado por cientos de simpatizantes apostados en las aceras de avenidas y calles.

 

Reacciones

Al final de la carava, Espaillat resaltó el masivo apoyo a la caravana  y la participación de miles de votantes en las elecciones tempranas.

“Es inmensa la participación especialmente de los jóvenes que creo que harán la diferencia porque entienden que debemos retomar nuestro país (Estados Unidos) y entre los jóvenes y las familias, sacaremos a Donald Trump de la Casa Blanca eligiendo a Biden y Harrison”, añadió el congresista.

La asambleísta de la Rosa, destacó el apoyo masivo a la caravana y dijo que fue un éxito porque el pueblo demostró en las calles que está a favor de un cambio.

“Ese cambio es eligiendo un presidente que no es racista, que respeta la comunidad dominicana y latina, a los inmigrantes y es la fórmula Joe Biden y Kamala Harris”, agregó de la Rosa.

Batista, una de las organizadoras de la caravana, dijo que gracias a Dios la comunidad dijo presente y vimos a miles y miles de votantes en las elecciones tempranas, lo que no había nunca antes.

“Las urnas estaban supuestas a cerrarse a la 1:00 de la tarde y todavía a las 4:00, seguían las filas interminables”, explicó Batista.

Informó que la campaña de Espaillat fue la organizadora de la campaña con la colaboración del equipo de Biden.

López, señaló que la caravana fue un éxito total. “La población respondió al llamado del congresista de Espaillat y el liderazgo del Alto Manhattan volvió a mostrar su influencia”.

Dijo que durante todo el trayecto, desde Harlem hasta el Alto Manhattan con la línea del congresista Espaillat fue un éxito total.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)