;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líder de secta sexual Nxivim condenado a 120 años de cárcel ponía collares de perros a mujeres entre ellas tres mexicanas


Líder de secta sexual Nxivim condenado a 120 años de cárcel ponía collares de perros a mujeres entre ellas tres mexicanas

 NUEVA YORK._ El líder de la secta de cultos sexuales Nxivm, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de cárcel la mañana de hoy   martes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn,  por dirigir un culto de esclavas sexuales donde las mujeres eran marcadas como vacas y obligadas a tener sexo con él. Parte de las víctimas, entre ellas, tres mexicanas testificaron que les ponía collares de perros y las obligaba a tener sexo con él, mientras permanecían encerradas como presas y esclavas.

NUEVA YORK._  Keith Raniere, líder de la secta sexual Nxivm, condenado a 120 años en la Corte Federal de Brooklyn este martes 27 de octubre 2020. (Fuente externa).


Raniere,  de 60 años de edad, que se describía a sí mismo como un “Ghandi por los Descarriados”, y que fue  desenmascarado como un maestro manipulador pervertido, había sido condenado previamente a  15 años en prisión  por siete delitos graves que iban desde tráfico sexual hasta extorsión, pornografía infantil y trabajo forzoso.

El juez federal Nicholas Garaufis, lo condenó a los 120 años y el convicto no mostró remordimiento ni reaccionó a la sentencia.

"Para él, las víctimas valientes son mentirosas", dijo el juez Garaufis antes de sentenciarlo  y le ordenó pagar una multa de $1,72 millones de dólares.

"El señor Raniere permaneció impasible. Él por lo tanto no ha demostrado remordimiento, en lugar de eso,  mantiene  hasta el día de hoy que no ha hecho nada malo”, dijo el juez.

Raniere se puso de pie mientras el magistrado leía la sentencia.

En el transcurso del día, una gran cantidad de víctimas comparecieron ante el juez para contar sus historias de abuso sexual, físico y mental a manos de Raniere.

El líder de la secta luego se dirigió al juez mientras sus acusadoras lo miraban.

"Creo firmemente que soy inocente de los cargos", dijo. “Pero también es cierto que veo todo este dolor. “Mienten por una razón, y esa razón proviene de mí”, añadió.

"Siento un profundo remordimiento, pero no siento remordimiento por los crímenes que no cometí", dijo.

Raniere  miró a sus acusadoras y las elogió por hablar en el tr
ibunal, a pesar de que dijo que estaban mintiendo.

Las que hablaron en su contra en la audiencia incluyeron a su primera esclava sexual, quien finalmente rompió el silencio para decirle al juez que el líder del culto le quitó la virginidad cuando ella tenía 15 años de edad.

India Oxenberg, hija de la actriz de televisión Catherine Oxenberg, también dijo que Raniere la “mató” de hambre para que pareciera una niña de 12 años mientras la violaba.

En el juicio, otras ex miembros de Nxivm testificaron que también fueron convertidas en esclavas sexuales, y Raniere las marcó por encima de sus genitales con sus iniciales, obligándolas a  usar collares de perros e irse a la cama con él, dejándolas pasar  hambre y forzándolas  a tener relaciones sexuales con otras personas.

Raniere supuestamente dejó embarazadas a tres hermanas mexicanas en un momento y luego les ordenó abortar. Encerró a una de ellas en una habitación durante dos años porque la mujer  besó a otro hombre, testificó la mexicana.

El mes pasado, el mismo juez condenó a la cohorte de Raniere y a la heredera de las bebidas alcohólicas de Seagram, Clare Bronfman, a más de seis años de prisión, que era casi el triple de lo que pedían las pautas federales y más incluso que el plazo que habían solicitado los fiscales.

Raniere le pidió el martes al juez que fuera compasivo con Bronfman, así como con sus otros compañeros.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)