;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano que asesinó mujer y tiró cuerpo a río enfrenta cadena perpetua; cómplice fue sentenciado

Un dominicano que asesinó mujer y tiró cuerpo a río enfrenta cadena perpetua; cómplice fue sentenciado

 NUEVA YORK._ El dominicano Giovanni  Lebrón, de 25 años de edad, quien asesinó en Lawrence (Massachusetts) a Nicole Connor, de 24 y junto a su cómplice Nelson Gilles tiraron el cuerpo de la muerta al río Spicket, el 23 de julio 2019 enfrenta cadena perpetua  y el cómplice fue sentenciado el viernes a entre 2 y 6 años en la cárcel.


 NUEVA YORK._ Giovanni Lebrón y Nelson Gilles, acusados de asesino y cómplice por la muerte de Nicole Connor el 23 de julio 2019 en Lawrence, Massachusetts.  (Fuente externa).


 Lebrón y Gilles llevaron a Connor, al río, donde en medio de un forcejeo la apuñaló varias veces.

Luego, los dos amarraron el cuerpo a un destartalado sofá  y lo lanzaron a las aguas del río junto con parte de las pertenencias de la víctima.

Después de que los familiares la reportaron como desaparecida, la policía revisó videos de cámaras de seguridad en el área del río, en los que aparecen Lebrón y Gilles, lanzando el cadáver de la mujer al cauce.

Gilles, según la sentencia, es elegible sin garantía  para libertad condicional dentro de dos años sino se mete en problemas en la prisión.

Lebrón, quien desde que fue instruido de los cargos en 2019, no ha sido llevado de nuevo a la Corte Superior de Salem en Massachusetts, debido al cierre de los tribunales por la pandemia, sigue a la espera de su regreso ante el juez.

Está acusado de asesinato en primer grado por lo que acorde con las leyes de Massachusetts, la condena de por vida es mandatoria.

La policía y los fiscales dicen  que un video de vigilancia capturó imágenes de Lebrón y Guilles arrojando el cuerpo de Connor, junto con el sofá, en el río cerca del parque de la calle Manchester.

Lebrón, quien está acusado de asesinato en primer grado, fue inicialmente procesado en secreto en una habitación del hospital, donde fue llevado después de intentar matarse en el cuartel de la policía en Lawrence, dándose golpes en la cabeza contra una pared.

Tres meses después que un Gran Jurado del condado Essex lo  acusó por asesinato en primer grado fue presentado en la corte.

Guilles se declaró culpable este primero de septiembre por complicidad después y enfrentaba  una pena máxima de siete años en una prisión estatal, pero  los fiscales solicitaron una sentencia de seis a siete años.

El juez de la Corte Superior, Salim Tabit, le impuso la sentencia de dos a seis años, y señaló que Guilles es elegible para libertad condicional después de dos años, pero no garantizada, y que acumuló  396 días de crédito por el tiempo cumplido.

Tabit dijo que había revisado el video de vigilancia y podía apreciar lo malo que es.

Sin embargo, el juez también señaló la edad de Guilles, que había mostrado remordimiento, tenía estructura en su vida y no tenía antecedentes penales previos, según una transcripción de audio del proceso.

Pero el asistente del fiscal del distrito Jay Gubitose enfatizó que Guilles cometió el crimen, usando tanto su esfuerzo como su fuerza.

"Va más allá de las palabras lo que hizo esa noche. Eso es lo que es", dijo.

Gubitose también dijo que los investigadores se enteraron de una llamada telefónica que hizo Guilles después de que el cuerpo de Connor, el sofá y varias pertenencias fueron arrojados al río.

"Quería saber si todavía tenían los auriculares o si los habían tirado también al agua", añadió el fiscal adjunto. "Eso es lo único que le preocupaba esa noche", dijo.

En la audiencia de declaración de culpabilidad, el juez también preguntó por el padre de Connor, quien dijo haber estado presente en audiencias judiciales anteriores de Gilles.

Gubitose dijo que el padre de Connor había dejado de hablar con los fiscales y no devolvía llamadas telefónicas ni mensajes de texto. Sin embargo, le notificaron de la audiencia de declaración de culpabilidad el primero  de septiembre, dijo Gubitose.

El caso de Lebrón sobre el cargo de asesinato aún está pendiente en el Tribunal Superior de Salem. Varias citas judiciales de esta primavera y verano se reprogramaron debido a la pandemia.

Todavía no se le fijado una nueva fecha.

Tras el asesinato de Connor, se encontraron manchas de sangre en las paredes del apartamento de Lebrón en el edificio  20 de la calle Daisy  y durante el interrogatorio de los investigadores, Lebrón admitió haber apuñalado y asesinado a Connor, dijo el Ministerio Público en una de las primeras audiencias.

En el  hospital le dijo a una enfermera que había asesinado a alguien y llamó a su amigo Gilles para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo, dijo la fiscal adjunta del distrito Lindsay Nasson durante una audiencia judicial anterior.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)