;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Incendio en edificio del Alto Manhattan deja 14 heridos con uno grave y familias desplazados


Incendio en edificio del Alto Manhattan deja 14 heridos con uno grave y familias desplazados


NUEVA YORK._ Un tórrido incendio ocurrido la madrugada de ayer martes en el edificio 545 de la calle 158, cerca de la avenida Broadway en el Alto Manhattan, dejó 14 heridos, uno grave, numerosas familias desplazadas y se rescató a una niña de 5 años de edad.

NUEVA YORK._ Una mujer herida es transportada a la ambulancia en medio del  voraz incendio en un edificio de la calle 158 en el Alto Manhattan dejó que 14 heridos con uno grave y numerosas familias desplazadas. (FNTV).


 

El siniestro, que requirió el combate de 100 bomberos para controlarlo, despertó a todos los inquilinos del edificio. ificio de apartamentos, mientras investigadores del Departamento de Bomberos (FDNY), dijeron que se originó por un corto circuito producido por un cable de una extensión eléctrica, que se sobrecargó.

El fuego sirvió también para que los bomberos estrenaran su primer rescate con cuerdas, las que usaron para sacar a la niña de un apartamento en el sexto piso.

Imágenes divulgadas por la televisora FNTV, muestran las vigorosas llamas ocasionadas por el fuego y paramédicos llevando a los heridos a las ambulancias.

Numerosos policías también estuvieron en la escena.

La niña, no identificada, estaba con su familia cuando los rescatistas llegaron a sacarla.

El incendio comenzó a las 4:30 de la madrugada, dijeron los bomberos, añadiendo que comenzó en un apartamento del quinto piso, y los residentes trataron de refugiarse de las llamas y el humo en la  sexta planta donde quedaron atrapados.

El siniestro intensificó la fuerza de sus llamas  a las 5:30 de la madrugada.

Los bomberos subieron al techo del edificio donde con dos cuerdas lanzadas al sexto piso para rescatar a los residentes atrapados, explicó el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una conferencia de prensa, frente a la escena.

El funcionario alabó la rapidez de sus oficiales para usar las cuerdas y rescatar a los inquilinos.

En un mensaje de su cuenta twitter, el FDNY dijo el martes que el apartamento donde comenzó el fuego tiene alarma, pero el dispositivo no funcionó o estaba desconectado.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)