;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Resaltan legado consular de Castillo con modernización, avances tecnológicos y programas comunitarios

Resaltan legado consular de Castillo con modernización, avances tecnológicos y programas comunitarios






NUEVA YORK._ Representantes de diferentes sectores de la diáspora resaltan el legado dejado en la sede consular de esta ciudad, por el cónsul saliente Carlos Castillo, destacando que el funcionario que entrega este 16 de agosto a su sucesor, que según una fuente cercana a la transición, será el ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, un estructura de trabajo moderna, con avances tecnológicos y programas comunitarios como las ventanillas de servicios múltiples que beneficiaron a miles de dominicanos y dominicanas durante su gestión. 
NUEVA YORK._ Diferentes sectores resaltan el legado de modernización, avances tecnológicos y programas comunitarios del cónsul saliente Carlos Castillo. (Fotos Miguel Cruz Tejada) 


Desde representantes profesionales, empresariales, culturales, deportivos, líderes políticos y activistas comunitarios, coinciden en señalar que Castillo, es probablemente el cónsul que ha sabido manejarse con más cercanía a la comunidad. 

Entre los recientes aportes de Castillo, recuerdan los vuelos ferris a la República Dominicana desde los estados en jurisdicción de la sede y otros, en los que logró despachar a cientos de varados en medio del pico de la pandemia COVID-19 hacia sus hogares en el país natal. 

Aunque esos vuelos fueron decisión del presidente Danilo Medina a pedido del congresista Adriano Espaillat, Castillo logró organizarlos con todas las herramientas de tecnificación para conseguir la eficiencia y que nadie se quedara sin irse en los aviones, como el Chat Bot a través del cual se hacían todas las gestiones a favor de los varados y un contacto permanente con las autoridades de salud pública en República Dominicana, además de las pruebas preliminares de coronavirus en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. 

La remodelación de las oficinas consulares con todas las comodidades e instrumentos modernos de trabajo, es otro de los logros que se destacan en el legado de Castillo, lo que incluyó también la remodelación de la oficina consular en Nueva Jersey. 

De igual modo, sobresalen la apertura de las ventanillas Ciudad Juan Bosch para facilitar dominicanos adquieran viviendas en Ciudad Juan Bosch, la Virtual para facilitar convalidación de títulos académicos a inmigrantes profesionales y técnicos, de la juventud, inauguración del Mural Folklórico Virtual en Memoria de la activista y folclorista Normandía Maldonado. 

Las visitas a presos dominicanos en cárceles de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, ferias de viviendas en varios condados de esos estados, Mural de Exhibición de Obras de Artistas Plásticos Dominicanos, los programas El Consulado en tu Hogar y El Consulado en la Comunidad, asistencia legal a numerosos presos dominicanos en cárceles de inmigración (ICE), junto a colegas de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) y la Coalición de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan. 

Además, el relanzamiento de la Ventanilla de Salud, renovación de la alianza con la Oficina de Seguridad Laboral de la ciudad y el estado (OSHA), para impartir cursos sobre seguridad a los trabajadores en la sede consular, motivación de inversión empresarial nativa y extranjera en República Dominicana que incluye la oferta turística con el proyecto inmobiliario Playa Grande Golf & Ocean Club en la provincia María Trinidad Sánchez, lanzamiento del portal YoSoyDominicano.org para facilitar proceso de obtención de ciudadanía a hijos de padres dominicanos nacidos en Estados Unidos. 

Entre otros, Castillo logró la firma de un acuerdo con Reentry Corporation para facilitar identidad a ex presos dominicanos en Nueva Jersey y que puedan reinsertarse en sus respectivas comunidades y el lanzamiento del programa CieloRD una póliza a bajo costo mensual que garantiza la repatriación de los cadáveres de dominicanos y dominicanas fallecidos en los Estados Unidos. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)