DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
Piden renuncia director voto en exterior de JCE por conspiración contra elecciones; el PRM se suma a denuncia | Diario Extra Info

Piden renuncia director voto en exterior de JCE por conspiración contra elecciones; el PRM se suma a denuncia






NUEVA YORK._ Apoyado por representantes políticos, comunitarios y de otros sectores, el doctor Yomare Polanco, candidato del PLD a la diputación de ultramar en la circunscripción #1, pidió la renuncia inmediata del director del voto en el exterior de la Junta Central Electoral (JCE), ingeniero Gilberto Cruz Herasme a quien acusan de ordenar la desaparición y destrucción de miles de votos nulos y observados, parte de los cuales aparecieron en las oficinas de la OCLEE en Nueva Jersey en cajas de votaciones marcadas con las palabras “Basura” y “Para Triturar”. 

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado del PLD en ultramar y Lucilo Santos, presidente del PRM en Nueva Jersey, coinciden en la denuncia.  (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).





La seccional del PRM en Nueva Jersey se sumó a la denuncia específicamente sobre la situación deplorable del material electoral y su presidente Lucilo Santos, dijo anoche en entrevista telefónica con este reportero que aunque el partido respeta y acoge la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que la semana pasada ordenó la revisión y reconteo de los votos aprobando un reclamo de Polanco, no va a permitir que votos en condiciones que no se puedan contar, sean sumados a la revisión. 

“La seccional del Partido Revolucionario Moderno en el estado de New Jersey anunció que acata en todas sus partes la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que ordena la revisión de los votos nulos del pasado proceso electoral”, añade. 

En su programa “Nosotros en USA” por el canal América de El Bronx, Polanco mostró el sábado imágenes en fotos y videos sobre la condición de las boletas y las actas. 

Polanco dijo que además de la destrucción de los votos y la violación del candado de custodia de las valijas que fueron abiertas sin la presencia de los delegados de los partidos, los candidatos ni nadie, las boletas y las actas de la OCLE de Washington DC y de la OCLE de Pensilvania, no aparecen. 

“Quién sabe las diabluras que hizo este señor y ahora las quiere tapar haciendo más diabluras”, agregó Polanco en referencia a Cruz Herasme. 

“¿Quién le ha dicho a este señor que dos cosas mal hechas arreglan una?, cuestionó Polanco. 

Calificó de sabotaje, acto criminal, un atentado contra la democracia, entrar al almacén donde estaban todas las valijas, y ver que las valijas habían desaparecido, las boletas metidas en las cajas marcadas como basuras, mientras otras estaban en lista para ser trituradas. 

“Quiero decirles a ustedes, a mis seguidores y al mundo entero que esas valijas estaban en un almacén donde no se podían abrir sin presencia de los jueces de la OCLEE, los delegados de todos los partidos, los candidatos y observadores”, explicó. 

Sostuvo que Cruz Herasme dio la orden de que todas las boletas, todas las actas nuevas y nulas fueran violentadas, violadas y profanadas. Esas boletas nunca se revisaron en las mesas con el caos que hubo en las elecciones y es por eso, que había que revisarlas. 

“No se sabe lo que hay ahí adentro, es un acto totalmente criminal, fuera de procedimiento, que lo que da es vergüenza que funcionarios de la JCE se presten a eso y está siendo repudiado por todos los dominicanos conscientes, sin importar que sean oficialistas, opositores o independientes”, dijo. 

“Es un acto que no lo vamos a tolerar ni perdonar, la persona que les pasó por encima al TSE, a la OCLEE, los delegados de los partidos y a todos los dominicanos que votaron, se llama ingeniero Gilberto Cruz Herasme, director del voto en el exterior de la JCE, que tiene que renunciar de inmediato y si no lo hace, el pleno de la junta debe cancelarlo y someterlo a, la justicia”, advirtió. 

Preguntó el porqué Cruz Herasme actúa de esa manera, cometiendo un crimen que no es solo electoral, sino también de abuso de poder y discriminación. 

“Hasta que no se terminara el proceso, usted no tenía ningún derecho a violentar esas valijas. ¿Qué usted quería esconder, que falta usted ha cometido que pretendía ocultar con estos hechos criminales, usted, tiene que responderle al país”, emplazó Polanco. 

“Usted se ha metido muy para lo hondo y se va a hogar. “Este pueblo dominicano en exterior y el país, sabrá de su mal manejo, de sus actuaciones maquiavélicas, porque esto no se basa en el PLD ni el PRM, sino en la democracia”, puntualizó. 



El PRM también critica destrucción  de boletas y actas 
La seccional del PRM en Nueva Jersey, envió ayer domingo un comunicado público en el que sostiene que acoge la decisión del TSE de ordenar la revisión de los votos nulos y observados.
“No nos oponemos a realizar un proceso que transparenta una vez más el triunfo obtenido el pasado 05 de julio, toda vez que el mismo fue obtenido de manera clara y contundente y sabemos que la tendencia de los votos nulos, de ser validados, será idéntica a los votos válidos, ratificando así la victoria de nuestra candidata Kenia Bidó Parra de del Águila”, dice el PRM. 

“Sin embargo, cuando acudimos al llamado de la OCLEE este sábado primero de agosto, nos encontramos con que las valijas donde se encontraban los materiales electorales habían sido alteradas y los documentos puestos en cajas abiertas sin ningún tipo de control ni seguridad, que pudiera impedir que manos extrañas interesadas en dañar el proceso, pudieran haber contaminado, con cambios y alteraciones, para hacer variar los resultados electorales que fueron dados de manera oficial por la OCLEE”, agrega sin citar sospechosos. 

“La seccional del Partido Revolucionario Moderno en el estado de New Jersey anunció que acata en todas sus partes la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que ordena la revisión de los votos nulos del pasado proceso electoral”, añade. 

“Deploramos la violación de éstos documentos sin la supervisión de los partidos políticos y los miembros de la OCLEE”, precisó el PRM. 

“El estado y las condiciones en que se encuentran las boletas nulas y demás materiales imposibilitan que se pueda llevar a cabo un proceso de revisión de manera clara y transparente conforme a las boletas nulas reales y fieles que se determinaron en los colegios electorales”, añade. 

El PRM informó que acordó con la OCLEE tratar la revisión a partir de hoy lunes 3 de agosto después de trasladar el material electoral a un espacio más amplio, donde se hará la revisión mañana martes día 4.




Compartir:  

Comentarios

Copyright © Diario Extra Info | Powered by Blogger
Design by ThemesDNA.com | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com