;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Explota en Nueva Jersey laboratorio de marihuana K2 lesionando cuatro bomberos y 11 residentes evacuados

Explota en Nueva Jersey laboratorio de marihuana K2 lesionando cuatro bomberos y 11 residentes evacuados







NUEVA YORK._ Un laboratorio de la potente marihuana sintética K2 de origen chino, que operaba en la casa 161 de la calle Illinois en Paterson, Nueva Jersey, explotó dejando a cuatro bomberos lesionados y 11 inquilinos evacuados, después que llamadas al 911 reportaron un posible incendio con sonido de explosivos.

NUEVA YORK._ La explosión de un laboratorio de marihuana sintética K2 en Paterson, Nueva Jersey ayer jueves en la madrugada, dejó cuatro bomberos lesionados y 11 residentes evacuados.  (Fuente externa).


Cuando los bomberos llegaron a la escena fueron sacudidos por la explosión que prendió parcialmente la vivienda y fueron llevados intoxicados al hospital regional Saint Joseph donde fueron tratados por sofocación. 

Los 11 evacuados fueron acogidos por la Cruz Roja Americana que los llevó a un refugio mientras se sigue investigando el nivel de peligrosidad de la residencia. 

Medios locales de Nueva Jersey, reportaron que originalmente los investigadores creían que se trataba de un laboratorio de cocaína o heroína, pero luego encontraron la marihuana K2 y docenas de químicos de alta potencia usados en el procesamiento de esa droga. 

La marihuana K2 altera las mentes y convierte a sus adictos en réplicas de zombis, fuera de control en las calles, enfrentándose muchos desnudos a los policías y saltando por altas paredes para huir. 

También pernoctan en abismos, recovecos de los parques, aceras, alcantarillados y se les ve como enloquecidos. 

Cientos de reportajes han sido difundidos por las dantescas imágenes de los consumidores de esa droga, cuyo mercado en Nueva York y Nueva Jersey llevó a las autoridades hace tres años a realizar batidas continuas contra negocios que la vendían ilegalmente y a recoger a los drogadictos de las calles, donde defecaban y se orinaban. 

Algunas mujeres adictas a esa droga, se desnudaban completamente acostándose en medio de calles y avenidas y haciendo malabares. 

Otros, se cruzaban en puentes y carreteras en medio, brazos en cruz para interceptar especialmente a tráileres y otros vehículos pesados. 

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, informó que los bomberos fueron sofocados también por el humo y que la explosión se produjo poco después de la 1:00 de la madrugada. 

Speziale dijo que los bomberos encontraron grandes contenedores de vegetación, acetona y sabores en el sótano. 

"Lo que parece ser es un molino de K-2", dijo Speziale. 

“K2 / Spice” es una variedad de la marihuana sintética capaz de debilitar el cerebro de quien la consume. 

Los bomberos llamaron a la “Unidad Hazmat” del condado Passaic e informaron a la oficina de la fiscal dominicana Camelia Valdez sobre lo ocurrido. 

El director de seguridad pública dijo que los bomberos fueron tratados y dados de alta del hospital. Fueron puestos en pausa y sustituidos por colegas. 

Speziale dijo que la unidad anti narcóticos de la policía acudió a la escena para investigar el laboratorio de producción de la droga. 

El área de la avenida Illinois es un sector residencial tranquilo, cerca de la escuela 25 en el vecindario de Lakeview. 

“No sé cómo está trabajando la justicia en esta zona porque la situación está mal acá”, se quejó el dominicano Antonio Reynoso por la explosión y que reside en las cercanías.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)