;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante dominicano fue apuñalado y quemado vivo por hermano de ex novia en un ataque de ira


Estudiante dominicano fue apuñalado y quemado vivo por hermano de ex novia en un ataque de ira





NUEVA YORK._ El estudiante dominicano y miembro activo de una iglesia cristiana en El Bronx, Winston Ortiz, de 18 años de edad, fue apuñalado tres veces en el torso y luego rociado con gasolina y quemado vivo por Adonis Betances, también dominicano, hermano de la ex novia de la víctima, en un ataque de ira y lo asesinó para vengarse de la ruptura del amorío por parte de la menor, aseguraron familiares y vecinos.
NUEVA YORK._ Winston Ortiz, apuñalado y quemado vivo por Adonis Betances, hermano de la ex novia de la víctima (derecha), arrestado y acusado por la policía de asesinato y homicidio. (Fuente externa).



La policía dijo que tiene el video de seguridad, el que todavía no ha revelado en el que aparece Betances llegando al pasillo del quinto piso del edificio 1045 en la avenida Woodycrest en el vecindario Highbridge en El Bronx, donde reside la muchacha.

Aunque no ha sido identificada, aparentemente ella fue quien lanzó los primeros gritos estando cerca de la antorcha humana en la que Betances convirtió a su ex novio.

Cuando los policías y los paramédicos llegaron al quinto piso del edificio, encontraron a Ortiz agonizando y lo llevaron al hospital Harlem en Manhattan, donde murió poco después de las puñaladas y las quemaduras en todo el cuerpo.

Una versión sostiene que Betances, de 22 años de edad y Ortiz, de 18, comenzaron a discutir acaloradamente en el pasillo donde lo apuñaló y luego le roció gasolina y con un fósforo le prendió fuego al cuerpo.

La policía dijo que Ortiz, estuvo luchando por su vida hasta sus últimos momentos, pero que las heridas eran muy graves, por lo que sucumbió.

Los detectives de homicidios pasaron varias horas el miércoles investigando lo que condujo al brutal asesinato.

Ortiz, había estado saliendo recientemente con la hermana de 14 años de su presunto asesino.

Betances, que vive a cinco cuadras de la residencia de Ortiz, se enfureció por la diferencia de edad entre los dos.

Las fuentes dijeron Betances entró en el edificio 10 minutos antes que Ortiz como parte de un ataque planeado.

"Todavía no puedo creerlo. ¿Qué pasa por tu mente para hacer algo así?", dijo el hermano menor de Ortiz, Wilmer, de 17 años, fuera del apartamento de la familia ayer jueves en la noche.

Confirmó que su hermano había estado en una relación con la hermana menor del sospechoso, pero dijo que ella rompió con Ortiz el miércoles.

"Estoy bastante seguro de que todo esto tuvo que ver con una ruptura con la que había estado lidiando ayer", dijo Wilmer. "Este es el hermano mayor de su ex novia del que estamos hablando".

El adolescente dijo que no recordaba por qué la chica rompió la relación con su hermano, pero que era algo acerca de que él era demasiado sobreprotector pero añadió que no sabe lo que eso significa.

Su hermano, que era un estudiante de excelencia en la escuela Metropolitan Lifehouse Charter School, había estaba muy angustiado emocionalmente por la separación, agregó Wilmer.

Los gritos del adolescente alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles alertaron a los vecinos que apagaron las llamas en el cuerpo de Ortiz con cubos de agua.

La policía dijo que el estudiante fue apuñalado dos veces en la espalda y una vez en el pecho y sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.

El adolescente moribundo identificó a su asesino cuando los policías llegaron a la escena, según las fuentes, añadiendo que Betances llevó a su novia a cenar después del asesinato.

"Ninguna cantidad de castigo penal compensará el hecho de que le quitó la vida", dijo el hermano de la víctima. "Estoy triste de que alguien se sintiera obligado a hacer esto."

Betances es acusado por cargos de asesinato y homicidio.



Recaudación para funerales y sepelio
Una campaña para recaudar fondos para los funerales y el sepelio de Ortiz fue abierta en la plataforma GoFundMe, por la señora Victoria Ortiz, una tía de la víctima, en la que hasta al cierre de esta nota, la madrugada de hoy viernes, se había recaudado $31,103 dólares de una meta de $25,000 aportados por 677 donantes.

La tía escribió en la plataforma que “Winston Ortiz era amado por todos los que llegaron a conocerlo. Fue activo en su iglesia y un modelo a seguir para todos sus hermanos y primos menores. Estaba destinado a la grandeza”.

El mensaje dice que le sobreviven su madre y su padre, 2 hermanos menores, abuelos, tías, tíos y primos.

“Estamos recaudando fondos para ayudar a aliviar los costos financieros. Un padre no debe sobrevivir a su hijo. Por favor, encontremos en sus corazones no donar ninguna cantidad es a grande o a pequeña. Por favor, levanten a nuestra familia en oración durante este momento difícil”, dice la tía en el mensaje.

“Winston es mi sobrino y todos los fondos se van a asignar directamente a sus padres”, asegura la tía, denunciando que alguien otra cuenta desautorizada en la misma plataforma, pero es fraudulenta. 

“Era un joven prometedor en camino a la universidad que fue apuñalado e incendiado en su casa”, agrega.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)