;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo pide a sucesor del PRM dar continuidad de estado a sus logros en consulado de Nueva York


Castillo pide a sucesor del PRM dar continuidad de estado a sus logros en consulado de Nueva York







NUEVA YORK._ El cónsul general saliente, Carlos Castillo, miembro del Comité Central del PLD (CC) y quien dejará la sede en manos del Gobierno de Luis Abinader y el PRM después de cuatro años de ejercicio, pidió a su sucesor dar continuidad de estado a sus logros en el consulado.


NUEVA YORK._ El cónsul general saliente Carlos Castillo, pide a su sucesor del PRM dar continuidad de estado a sus logros en el consulado dominicano de Nueva York que dirigió por cuatro años. (Foto Miguel Cruz Tejada).

El también ex senador por Ocoa y ex cónsul en Haití, dijo que se va con la frente en alto y con la satisfacción de haber servido y luchado por los mejores intereses de la diáspora dominicana que radica en los estados dentro de la jurisdicción consular de Nueva York. 

Resaltó que en los peores momentos que recientemente han afectado a los dominicanos y dominicanas que residen en el perímetro territorial que abarca el consulado, como los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, como los 3 mil muertos por COVID-19, la sede siempre estuvo al lado de los más necesitados. 

Resumió además que el consulado logró poner muy en alto el nombre de la República Dominicana, acercando el negociado a la comunidad e integrando a todos los sectores de la diáspora a programas sociales, académicos, culturales, de salud y otros para garantizar la participación de los criollos en las soluciones a corto y mediano plazo. 

Durante su gestión, Castillo fue escogido como presidente ad tempore de la Asociación de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) siendo parte del liderazgo que encabezó la lucha a favor de los inmigrantes contra las políticas racistas y discriminatorias del presidente Donald Trump. 

“Cuatro años trabajando por la comunidad dominicana, acercando el consulado a la comunidad, velando por los intereses de todos los dominicanos , pero más que todo, poniendo en alto la República Dominicana”, agregó Castillo. 

“Ahora, con esto que estamos viviendo con esta pandemia que ha sido devastadora en el mundo entero, pero también en nuestra comunidad donde van más de tres mil muertos dominicanos, me ha compungido, pero hemos demostrado que cuando estamos unidos somos fuertes y logramos nuestros objetivos”, dijo. 

El cónsul señaló que Nueva York es un estado que ha disminuido y controlado la pandemia y hay un futuro muy promisorio para la comunidad dominicana, esperando que no afecte a la República Dominicana como la está afectando, por lo que estamos muy pendientes de lo que está pasando allá. 

“Hay un traspaso de mando el 16 de agosto, y yo espero que le den continuidad de estado a los logros que hemos obtenido, como son acercar el consulado a la comunidad, velar por la integridad de los dominicanos como está contemplado en nuestra carta magna, promover las inversiones que es muy necesario en estos tiempos y promover las exportaciones de los productos agropecuarios y los servicios de nuestras zonas francas”, exhortó Castillo. 

Dijo que se va con la frente en alto, saliendo por la puerta grande y además, satisfecho del trato que le ha dado la comunidad dominicana en Nueva York. 

También pidió a su sustituto seguir promoviendo la cultura y los valores dominicanos y poniendo en alto la bandera tricolor. 

“No importa donde estemos, esta es la segunda ciudad más importante del país y lo demostró en las elecciones del 5 de julio, para la que más de medio millón de dominicanos estaban inscritos, con el poder de elegir y ser elegidos, que viva la democracia”, añadió. 

Castillo sostuvo que le toca ahora a otro partido llevar la cosa pública de nuestro estado, pero yo si les pido a las nuevas autoridades que le den continuidad a las cosas que estén bien y lo que no se ha hecho, que lo hagan de ahora en adelante, sobre todo para beneficio de los dominicanos y dominicanas que tanto aportan al Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana con más de $7 mil millones de dólares a la economía. 

El cónsul general saliente fue entrevistado en el programa “El Show de Ramón Aníbal” que produce y conduce el comunicador Ramón Aníbal Ramos.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)