;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU califica plan turístico del Gobierno como irresponsable, excluyente y riesgoso


Alianza País en EEUU califica plan turístico del Gobierno como irresponsable, excluyente y riesgoso





NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País en Estados Unidos (ALPAÍS), rechazó el plan turístico del Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM, calificándolo de irresponsable, excluyente y riesgoso para la diáspora y la salud de todos los dominicanos. 


NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), coordinador general de ALPAÍS en Estados Unidos, rechaza el plan turístico del Gobierno del PRM y Abinader.  (Fuente externa).

El coordinador general de ALPAÍS, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), dijo anoche en una declaración de prensa que la inversión de $28 millones de dólares solo favorece a turistas extranjeros a los que el Gobierno les costeará un seguro médico de completa cobertura, transporte en casos de emergencias y tratamientos en costosas clínicas de la República Dominicana, lo que nunca se ha hecho con la diáspora dominicana. 

Añadió que además, los turistas bajo el plan, no serán sometidos a las pruebas masivas de COVID-19, sino aleatorias en los aeropuertos del país, lo que implica un alto riesgo para la salud de todos los dominicanos, porque contribuirá al aumento del contagio y rebrotes. 

Explicó que la mayoría de turistas que visitan la República Dominicana proceden de Estados Unidos y Europa, donde hay estados y países que son epicentros de la pandemia. 

“La estrategia del nuevo Gobierno para reactivar el turismo coloca en primer plano la economía y relega a un nivel inferior la salud y vida de la población dominicana”, criticó el coordinador. 

“Por demás, visto desde el ángulo estrictamente económico margina dos segmentos importantes como son los connacionales emigrados y el segmento poblacional dominicano residente en territorio nacional que acostumbra a la práctica de turismo interno”, señala Rodríguez. 

Recordó que combinados, de acuerdo con algunos economistas, ambos sectores representan más de 4 millones de personas. 

“Dirigir una política de motivación hacia estos sectores resultaría de gran utilidad y más económica cuando las propias autoridades han admitido que la ocupación hotelera no sobrepasa el 5% de capacidad instalada”, explicó. 

“Estos dos sectores pueden responder más positivamente en la reactivación de esta aérea de la economía que turistas de otras nacionalidades, siempre y cuando el Gobierno ofreciera a los mismos buenos incentivos sobre todo en precios y facilidades”, sostiene el dirigente aliancista. 

“Duele que las autoridades nacionales sean tan complacientes frente a los turistas extranjeros al ofertarles seguro medico de alta calidad, costo de estadía por largo tiempo y por cambio de vuelos, mientras que a sus emigrados nos siguen clavando con altos porcentajes de impuestos en los boletos aéreos, cobrándonos 10 dólares al entrar y salir del país como si fuéramos extranjeros y permitiendo que las líneas aéreas nos cobren 30 dólares por primera maleta al viajar a la República Dominicana”, agrega. 

Dijo que “pensando y actuando más como empresario que como presidente del país, Luis Abinader busca abrir la puerta al turismo en medio de la pandemia para generar ingresos sin importar el riesgo que esto implica en la maltratada salud del pueblo dominicano”, indicó Rodríguez. 

“Hoy y siempre la salud colectiva de un pueblo está por encima del interés y las ganancias económicas de los grandes empresarios. No pedir pruebas del COVID-19 ni hacer pruebas masivas en las terminales aéreas de lo menos que se puede catalogar es de irresponsable”, sostuvo. 

“El cambio debe de tener primero a la gente, como proclamaba el líder histórico del PRM, político José Francisco Peña Gómez”, precisó.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)