;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente es drogado, apuñalado y quemado vivo en edificio de El Bronx por motivo desconocido

Adolescente es drogado, apuñalado y quemado vivo en edificio de El Bronx por motivo desconocido




NUEVA YORK._ El adolescente Winston Ortiz de 18 años de edad, fue drogado, apuñalado varias veces en el pecho y quemado vivo por un hombre con el que según las versiones preliminares estaba discutiendo en un edificio de El Bronx por motivo desconocido. 

NUEVA YORK._ Policías investigan en el edificio donde el adolescente Winston Ortiz, fue drogado, apuñalado y quemado vivo ayer miércoles 12 de agosto 2020. (Fuente externa)




La policía dijo que Ortiz, fue llevado en estado crítico al hospital después de ser hallado grave tras el ataque del autor que es activamente perseguido. 

El crimen ocurrió ayer miércoles después de las 3:00 de la tarde en el pasillo del edificio 1045 de la avenida Woodycrest del vecindario Highbridge, de mayoría dominicana. 

Los investigadores dicen que el fugitivo apuñaló tres veces a Ortiz antes de usar un fósforo y prenderle fuego. 

Cuando vecinos oyeron gritos buscaron agua y apaciguaron las llamas en el cuerpo del adolescente. Esos vecinos dijeron que inicialmente pensaron que el edificio estaba incendiándose antes de presenciar la espantosa escena en la que Ortiz se quemaba vivo. 

Los gritos brotaron de una adolescente que estaba en el pasillo, pero se desconoce si tiene alguna relación con Ortiz. 

El video de vigilancia revisado por los detectives muestra al sospechoso llegar unos cinco o 10 minutos antes de que Ortiz al pasillo. 

Los policías encontraron al adolescente con quemaduras extensas en su cuerpo y puñaladas en el pecho. 

Embases usados por el atacante fueron encontrados en la escena y están siendo examinados por los investigadores. 

La policía dice que Ortiz, que no creen que vive en el edificio donde fue atacado, fue transportado al hospital Harlem en la avenida Lenox y la calle 135, donde hasta anoche seguía grave. 

Los investigadores dijeron que todavía no se ha establecido un motivo y que no se han hecho arrestos. 

El atacante habría entrado 10 minutos antes que Ortiz al edificio. 

Dos vecinos pudieron apagar las llamas usando baldes de agua antes de que llegaran los paramédicos. 

Una madre de 34 años, dijo que una adolescente que gritaba en el pasillo la alertó de la espeluznante escena. 

“Salí. Vi llamas, pensé que el apartamento de la que gritaba se estaba quemando y cuando fui, vi a un tipo con llamas en todo su cuerpo", añadió la testigo que no quiso identificarse. 

“Me asusté mucho porque tengo a mis chicas aquí”, dijo. "Es realmente preocupante". 

El ataque al adolescente se produjo un día después que dos hombres fueron baleados fuera del mismo edificio el martes.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)