'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de julio de 2020

Aclaran no se han contado todos los votos nulos en circunscripción 1 y candidata PRM nunca ha estado arriba

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 10, 2020




NUEVA YORK._ El director operativo de la campaña a diputado de ultramar, doctor Yomare Polanco, periodista Esteban Cabrera, aclaró la tarde de este jueves que todavía no se han contado todos los votos nulos de la circunscripción #1 en Estados Unidos y que la candidata en la tercera posición del PRM Kenia Bidó nunca ha estado arriba como se está promoviendo en medios y redes sociales.

NUEVA YORK._ Esteban Cabrera, director operativo de la campaña a diputado de Yomare Polanco, aclara que no se han contado todos los votos nulos de la circunscripción #1 y que la candidata del PRM nunca se ha mantenido arriba. (Fuente externa).




Cabrera, dijo que desde el lunes el PRM viene creando un ambiente de confusión general y que como se establece, la Junta Central Electoral (JCE), ha dado un boletín provisional y no final de los resultados. 

El director operativo señaló que los votos nulos revisados solo han sido los de Nueva York y que en cada estado de la circunscripción #1 deben contarse para luego enviarlos al centro de cómputos de la JCE, haciéndose esa revisión en cada demarcación, por lo que todavía nadie se puede declarar y proclamar como ganador o ganadora. 

Cabrera explicó que ningún funcionario o juez de la JCE en un estado específico puede conocer lo que ocurre en los otros estados, pidiendo esperar que la junta proclame a los ganadores, lo que será el miércoles de la semana próxima. 

Pidió a los perremeístas no seguir confundiendo con la falsa campaña de que ellos ganaron las tres diputaciones, porque según el reconteo, el Dr. Yomare Polanco sigue encabezando el proceso. 

Con Cabrera, coincidió el juez de la OCLEE en Nueva York, doctor Manuel Andrés Aranda, quien aclaró la tarde de este jueves que aún no hay un resultado ni ganador oficial. 

Cabrera, también desmintió que Bidó se mantuviera en ventaja desde el inicio del conteo y que por el contrario, es Polanco quien lleva la delantera durante todo el reconteo. 

Aclaró que tampoco hubo 45 votos nulos validados al PRM y 36 al PLD, cuestionando el que se estén ofreciendo informaciones falsas sobre el proceso. 

Refirió que el delegado del PRSC, Radhamés García, aliado al PRM quien exigió la revisión de todos los votos nulos al ver a Polanco en la delantera, que nunca ha estado abajo y ganaba por 141 votos. 

“Estamos aclarando nuevamente que hasta ahora no hay ningún resultado oficial ni total hasta que no concluya la revisión de todos los votos nulos de la circunscripción 1”, insistió Cabrera. 

Dijo que Polanco fue el candidato de consenso por lo que es imposible que una candidata desconocida y que ni siquiera hizo campaña, pudiera salir gananciosa en la contienda. 

Además aclara que el porcentaje que se atribuye el PRM en las diputaciones corresponde a la boleta presidencial y no a la congresual. 

Reclamó mayor transparencia y honestidad a la dirigencia del partido opositor en aras de mantener un escenario post electoral sin conflictos ni embustes. 



El PLD desmiente 

Por su parte, el presidente de la seccional del PLD, embajador Francisco Cortorreal (Frank) reforzó la aclaración de Cabrera, diciendo también que todavía la revisión de todos los votos nulos no ha terminado y que faltan las actas de los estados principales de la demarcación. 

“Pedimos no adelantarse a los resultados hasta que la junta no haga oficial los números”, agregó Cortorreal. 

“Es una sola circunscripción pero hay diferentes OCLEE y hay que esperar los resultados de todos los estados, sabemos de Nueva York, pero no lo que pasa en Boston Pensilvania, Nueva Jersey y otros estados y la junta no ha dicho nada todavía”, precisó. 

“Hay muchas ciudades que aún se cuentan los votos nulos que se contaron en Nueva York, pero no en todos los estados de la circunscripción, por lo que hay que esperar lo oficial que es lo de la junta y desconocemos los resultados de los demás estados”, añadió Cortorreal.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario