;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ydanis encabeza intención del voto para primarias demócratas al congreso este martes 23 en el distrito 15

Ydanis encabeza intención del voto para primarias demócratas al congreso este martes 23 en el distrito 15






NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, encabeza el más reciente sondeo de intención de voto de la encuestadora “Ethnic Marketing Solutions, Inc”, realizado entre el 5 al 10 de junio, con el 17.95%, contra el 16.6% de su más cercano contendiente, el reverendo Rubén Díaz (padre), números que se reflejaron con el apoyo masivo de los votantes durante un amplio recorrido de Rodríguez en amplias zonas del distrito15 ayer sábado en la tarde. 
NUEVA YORK._ Ydanis Rodríguez recibe el apoyo de grupos de leales durante su recorrido por el distrito 15 ayer sábado, en recuadro,  juega dominó con seguidores dominicanos en una acera de El Bronx. (Fotos Miguel Cruz Tejada).





La muestra también sondeó la intención del voto para los demás candidatos al escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Los resultados le dan el 12% a Richie Torres, un 11.03% a Michael Blake, el 8.25% a Melissa Mark Viverito, Thomas Ramos, alcanzó un 5%, Samelys López, 4.6%, Frangell Basora un 2.67%, Chivona R. Newsome el 1.61%, Mark Escoffery Bey, obtuvo el 1.1%, Julio Pabon, fue favorecido con un 0.64% y Marlene j. Tappe, el 0.43%. 

En la investigación de campo, la encuestadora explica que el sondeo se hizo por teléfono a electores inscritos en edades entre 18 y más de 56 años, con un margen de error de + y – 3.5% y el nivel de confianza es del 95%. 

El tamaño de la muestra es de 776 inscritos para votar y se encuestaron 50% mujeres y 50% hombres. 

En cuanto a las zonas geográficas en las que se realizó el sondeo, se escogieron 23 lugares, entre estos, con mayoría votante dominicana como los vecindarios High Bridge, Mott Haven, Melsrose, Port Morris, Morrisania, Concourse Village, East Tremont, Tremont, University Heitghs, Morris Heitghs, Belmont Fordham, Mount Hope y Soundview. 

Los responsables del sondeo dijeron que se escogieron muestras aleatorias y la metodología usada fueron llamadas a personas seleccionadas utilizando un cuestionario estructurado y estratificación simple en base a la población del distrito con los datos demográficos de la Junta de Elecciones. 



EL RECORRIDO 

Ydanis, encabezó junto a parte de su equipo de campaña un amplio recorrido que inició a bordo de su camión de campaña, saliendo poco después de las 4:00 de la tarde del comando de campaña en la avenida Jerome y la calle 176 y terminando allí cerca de las 7:00 de la noche. 

El aspirante visitó bodegas, salones de belleza, barberías, agencias de viajes, tiendas, talleres de mecánica, estaciones de gasolina y muchos otros negocios, donde era recibido con entusiasmo.} 

También recibió el calor de numerosos afroamericanos en el parque de la avenida Featherbed y la calle 175 en el vecindario Mount Hope, donde les entregó propaganda de sus propuestas, y se detuvo en una acera donde un grupo de dominicanos jugaba dominó, departiendo una “mano” del juego con ellos, que ganó. 

Sobre la marcha del camión desde el que el candidato enviaba mensajes llamando a votar tanto en las elecciones tempranas que concluyen hoy domingo como en las del martes 23, era saludado y vitoreado por docenas de residentes y transeúntes, quienes le mostraban su apoyo. 

Al final de jornada, Ydanis agradeció el respaldo, diciendo que refleja los números de las encuestas en su favor y los que maneja su equipo de campaña, exhortando a los latinos y especialmente a los dominicanos inscritos que son la mayoría votante en el distrito 15 a sufragar masivamente en las primarias demócratas. 






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)