;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Veintiséis pandilleros trinitarios acusados por ataques violentos a compañeros y rivales en prisión de Nueva York

Veintiséis pandilleros trinitarios acusados por ataques violentos a compañeros y rivales en prisión de Nueva York





NUEVA YORK._ Veintiséis pandilleros de Los Trinitarios fueron acusados ayer jueves por los fiscales de El Bronx de ataques violentos a compañeros y rivales, con una docena de apuñalamientos, usar lenguaje codificado, hacer llamadas telefónicas y cartas para ejecutar las agresiones entre septiembre y julio de 2019 en la cárcel de Rikers Island en Queens.


NUEVA YORK._ El pandillero trinitario Francisco Núñez (Buenon), acusado junto a otros 25 compañeros de ganga de planificar ataques violentos y apuñalamientos a pandilleros rivales en la cárcel de Rikers Island en Queens.  (Fuente externa).



La oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, dijo en un comunicado que entre los acusados hay uno que fue arrestado a principios de este mes por transmitir en vivo por Facebook Live de dos horas de duración desde el interior de la prisión.

Veinticuatro de los 26 acusados ​​incluyendo dos presuntos líderes que dirigieron el grupo tras las rejas, usaron cuchillas de fabricación casera ​​para cortar las caras de sus víctimas, con algunas laceraciones profundas, según la investigación conjunta denominada "Operación Furia Verde" por el color de la pandilla.

El expediente con 69 cargos alega que la mitad de los ataques fueron a miembros de pandillas rivales, mientras que la otra mitad se llevó a cabo contra otros trinitarios que violaron las reglas de la pandilla en la cárcel. 

"Durante su tiempo en Rikers Island, estos acusados ​​supuestamente conspiraron y participaron en numerosos cortes y apuñalamientos que causaron heridas graves", dijo Clark en el comunicado. "Supuestamente llevaron a cabo estos ataques para preservar y proteger el poder de la pandilla Los Trinitarios, imponiendo castigos a sus propios miembros, así como a sus rivales", explica la fiscal de El Bronx.

Uno de los acusados, Francisco Núñez (Buenon), de 22 años, fue acusado de atacar a dos pandilleros rivales cortándolos en las caras el 8 de octubre de 2018.

Núñez fue transmitió el video en Facebook Live durante una hora y 41 minutos el domingo 14 de junio, durante el cual se quejó de las condiciones en el reclusorio y bromeó con amigos, dijeron fuentes policiales.

En otro apuñalamiento cometido el 15 de septiembre de 2017, tres de los acusados, Javier de la Cruz, Pedro Valera (Cuzzo) y Rafael Pérez (Jaibita), ingresaron a la celda de Joseph Feliciano, un compañero trinitario y lo cortaron en la cara por su mala posición en la pandilla, según los fiscales.

Siete meses después, Valera estuvo involucrado en un segundo apuñalamiento, cuando le clavó una cuchilla a otro trinitario, Steven Ayala, en la cara y la espalda el 10 de abril de 2018.

Se cree que ese ataque fue ordenado por Jesús Zapata (Jeezy) y Héctor Hernández, dos acusados ​​que dirigieron la operación de la pandilla en Rikers entre 2017 y 2019.

De los acusados, de 19 a 32 años, seis todavía están en Rikers Island, mientras que 10 están en cárceles del norte del estado y los 10 restantes fueron liberados.

Doce de los acusados ​​fueron procesados ​​esta semana en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, incluidos los seis presos de Rikers Island y otros seis que habían sido dados de alta. 

Los 10 reclusos del norte del estado aún no han sido procesados ​​y los cuatro restantes están prófugos, dijo la fiscalía de El Bronx.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)