;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sector externo de Abinader juramenta 16 movimientos de apoyo en iglesia de El Bronx


Sector externo de Abinader juramenta 16 movimientos de apoyo en iglesia de El Bronx




NUEVA YORK._ La Organización Luis Abinader (OLA), sector externo en Estados Unidos en apoyo a la candidatura presidencial del PRM, juramentó 16 movimientos de respaldo al candidato ayer jueves en la iglesia cristiana “Discípulos” de la avenida Webster en El Bronx, con la participación masiva de dirigentes y militantes de las organizaciones. 

NUEVA YORK._ Juan Peña, coordinador en Estados Unidos del sector externo de la campaña de Abinader, juramenta a los dirigentes de 16 movimientos, en la iglesia “Discípulos” en El Bronx, la noche de ayer jueves 18 de junio 2020.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).





Los grupos afiliados a OLA, fueron juramentados por el licenciado Juan Peña, coordinador general del sector externo de la campaña de Abinader en los Estados Unidos. 

Peña dijo que dijo que las estructuras de OLA tienen presencia y activismo en 14 demarcaciones de ultramar, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Pensilvania, Georgia, Rhode Island, Massachusetts, España, Inglaterra, Aruba, Curazao y Puerto Rico. 

Explicó que con el acto de anoche, se concluye la fase de juramentaciones de movimientos externos en apoyo a Abinader. 

Resaltó la importancia de los movimientos, de los que dijo que se multiplican rápidamente, porque tienen que ver con las familias, grupos sectoriales y organizados de la sociedad y se conectan con los sectores sociales a los que los partidos no pueden llegar. 

“Como sector externo lo que hacemos es ayudar al partido para que podamos romper con la barrera del 50%, y ahora el enfoque es el electoral”, dijo Peña. 

Señaló que en la recta intermedia de la campaña, el objetivo del sector externo es el de ubicar a los electores para sacarlos a votar el 5 de julio. 

Expuso que en el exterior se registraron 595.897 votantes y de esos, 320.587 son mujeres, lo que indica que la mujer se empoderó más que los hombres para votar y ese voto, va a ser decisivo para sacar al PLD del PLD. 

“Es necesario que cada hombre y cada dirigente les dé el valor que las mujeres se merecen, que son protagónicas en los movimientos sociales más importantes como la Marcha Verde y la toma de la Plaza de la Bandera, por lo que es importante tomarles en cuenta en los partidos y cuando lleguemos al Gobierno”, agregó Peña. 

Destacó el crecimiento del voto en el exterior, añadiendo que el dominicano tuvo una gran motivación para empadronarse, porque ha visto como los gobiernos del PLD están jugando con la dignidad y la integridad de sus familias y bienestar, por lo que los electores en ultramar dijeron que basta ya, decididos a sacar a los peledeístas del poder. 

“El mensaje le va a llegar al PLD y al Gobierno el 5 de julio de este 2020”, añadió. 

Los movimientos juramentados son Compromiso Social y Electoral. (COSOE). Movimiento de Acción Cívica de Hombres y Mujeres por el Trabajo y la Equidad. (Machete), Acción Revolucionaria al Poder con Abinader (AREPA), Movimiento Revolucionario Nacionalista (MORENA), Movimiento de la Juventud Organizada con Luis Abinader, Movimiento Nacional de Taxistas Organizados (MONTAO), Compromiso Social y Electoral (COSOE), Movimiento de Acción Cívica de Hombres y Mujeres por el Trabajo y la Equidad. (MACHETE), Los Halcones Dorados con Luis Abinader, Movimiento Mil Amigos con Luis Abinader, Movimiento por un País Distinto, Convergencia Democrática, Movimiento Hacia el Progreso, Movimiento Unidos por el Cambio y Movimiento Generación de Cambio. 

La actividad se inició con una invocación religiosa y la bienvenida a cargo de Modesto Liranzo coordinador de OLA en Nueva York, seguido por Francis Fuentes, subcoordinador de los movimientos en ultramar y presidente de Compromiso Social y Electoral. 

Fermín García, coordinador de los movimientos de OLA en ultramar, cerró el acto. 

Los dirigentes Javier Fuertes y Jeurys A. Tobal, coincidieron en resaltar el éxito del acto, diciendo que el sector externo está preparado para sacar a votar a cientos de electores, que ya decidieron unirse a la victoria del cambio para derrotar abrumadoramente al PLD del Palacio Nacional el 5 de julio.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)