;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidato dominicano denuncia amenazas y vandalismo contra su vehículo


Precandidato dominicano denuncia amenazas y vandalismo contra su vehículo






NUEVA YORK._ El precandidato dominicano a la Asamblea Estatal en las primarias del Partido Demócrata, Guillermo Pérez (Alí), denunció que ha está recibiendo amenazas de sectores que no identificó pero que se tratan de sabotear sus aspiraciones, y que su vehículo, que usa para la precampaña fue vandalizado cuando estaba estacionado en las inmediaciones de su casa. 


NUEVA YORK._ El precandidato a la Asamblea Estatal por el distrito 71 Guillermo Pérez (Alí), denuncia amenazas y vandalismo contra su vehículo en medio de la precampaña para las primarias demócratas del 23 de junio.  (Foto Miguel Cruz Tejada).





Pérez, dijo que como parte de los abusos a los que está siendo sometido, desconocidos pincharon uno de los neumáticos y le rompieron parcialmente la cubierta delantera de protección. 

“Nos están amenazando con quemar el vehículo en el que transporto mi propaganda, también me insultan y me dicen epítetos en llamadas a mi teléfono celular”, dijo Pérez. 

El aspirante a la asamblea que equivale a una diputación en la legislatura de Nueva York, se enfrentará en las primarias demócratas del 23 de junio a su más poderoso rival, el actual asambleísta afroamericano Al Taylor, por la representación del distrito 71 en Harlem y figura en la casilla número 2 de la boleta electoral. 

Pérez, informó que sus abogados están investigando los ataques en su contra y que ya se hizo un reporte en la policía sobre las amenazas que está siendo indagado. 

“Estamos siendo sometidos a abusos y un sin número de persecuciones y amenazas, están mandando mensajes y llamadas anónimas dejando mensajes a personas que son cercanas a mi campaña, uno de los neumáticos de mi vehículo fue apuñalado en el área de donde yo resido”, añadió. 

“Creemos que como ente social, activista y ciudadanos de esta gran nación, estamos en el derecho de participar, de ser elegido y elegir”, sostuvo el precandidato. 

“Hoy en día, hay una pugna muy fuerte entre personas allegadas a candidatos opuestos a nosotros. Aprovechamos esta ocasión, tomando en consideración los ataques de vandalismo que se han desatado y estamos supuestos a ser parte del orden y la organización de esta comunidad”, dijo Pérez. 

“Nosotros, estamos haciendo pública esta denuncia, porque entendemos que hay sectores enemigos de nuestra comunidad y están acorralando a los latinoamericanos, especialmente a los dominicanos y otras minorías, por parte de personas que han venido corriendo contra mi candidatura, pero lo peor de eso es ver a dirigentes nuestros conjugados con otros grupos que saben que están en contra de la comunidad”, dijo Alí. 

“Es de suma importancia en este momento hacer un llamado a la paz y el entendimiento y estamos al diálogo y sentarnos a organizar este movimiento”, dijo. 

Señaló que no puede citar a ningún sector específico, pero se le acercaron personas que escucharon a activistas de otra raza, hablar sobre los ataques en su contra. 

“Nos reservamos los detalles porque ya estamos en contacto con las autoridades y trabajando en la investigación, han dicho que me van a quemar el vehículo y ahora tengo que subir y bajar todo el material de campaña por las noches a donde vivimos, para evitar situaciones”, explicó Pérez. 

Calificó de inaceptable los ataques en su contra, haciendo un llamado a los oficiales electos que son parte de la composición política de la comunidad, sobre todo en el distrito 71 al que aspira, para que tomen cartas en el asunto. 

“Tenemos un equipo de líderes y profesionales, gentes de respeto en esta comunidad que están dispuestos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, y he tenido reuniones con abogados de los derechos humanos que ya están tomando cartas, y vamos a entregar un documento legal a la oficina de la fiscal general del estado Letitia James para dejarle saber que exigimos desde ahora que los colegios electorales sean supervisados y haya autoridades competentes, y si es posible hasta encubiertos que puedan proteger a los votantes para que se sientan seguros”, adelantó.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)