;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco detalla sus primeras 13 propuestas que someterá al congreso como diputado de ultramar

Polanco detalla sus primeras 13 propuestas que someterá al congreso como diputado de ultramar



NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar del PLD doctor Yomare Polanco, detalló 13 de sus numerosas propuestas que está presentando en tres volúmenes en un periplo mediático y que forman parte del legajo de leyes que someterá al Congreso Nacional como diputado del exterior.




NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, detalla sus primeras 13 propuestas como diputado de ultramar.  (Fuente externa).




Entre las propuestas, figura la anhelada apertura de una oficina legislativa central en uno de los estados de la circunscripción #1 que representará en la Cámara Baja a partir del 16 de agosto, y contará con delegado o representante en cada uno de los estados de esa demarcación, incluyendo a Canadá.

Al desmenuzar sus primeras 13 proposiciones, Polanco dijo que todas son el resultado consensuando después de mantener por meses consultas con el liderazgo y representantes de los diferentes sectores de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, en las que su equipo de trabajo y proyectos, pudieron recoger las principales aspiraciones de las comunidades criollas, especialmente lo que quieren de un diputado de ultramar y como quieren ser representados.

Señaló que la propuesta 13, es una de las importantes porque simboliza una de las aspiraciones más expresadas por los comunitarios y constituyentes de la circunscripción.

Polanco, quien mantiene un sólido posicionamiento en la intención del voto para las elecciones del 5 de julio, es considerado el más dinámico, creativo y comprometido de todos los aspirantes, siendo hasta ahora, a menos de un mes de los comicios, que se mantiene dando a conocer sus propuestas y lo que hará en el Congreso Nacional.

Señaló que después de una semana de haber lanzado sus propuestas en tres volúmenes, que es necesario dar a conocer las primeras 12 propuestas, adelantando que lo propio hará con las demás propuestas a través de los mismos medios.

“Mis propuestas no son tan sólo para legislar, porque entendemos que un verdadero diputado de ultramar debe ser ante todo un facilitador de la comunidad dominicana en el exterior. El diputado de ultramar debe ser un legislador con energía, con pasión, que entienda la problemática y necesidades de nuestros conciudadanos en el exterior; y que esté dispuesto a ocupar cualquier papel necesario para asistir y servir a toda nuestros conciudadanos de las comunidades en el exterior”, explicó Polanco. 

“Yo seré su regidor, su alcalde, tendré las funciones de su gobernador, su diputado como tal, su senador, ministro, director de cualquier ministerio o departamento de la República Dominicana en Estados Unidos, y seré el puente que una a la diáspora con el presidente de la república”, prometió.

“Nuestro 2 millones de dominicanos que viven en el exterior no estarán huérfanos ni sin dolientes como hasta ahora han estado”, dijo Polanco.





Las 13 propuestas detalladas 

1. Rediseñar la ley de aduanas actual. Yo estoy en contra la ley de aduana que solamente permite una mudanza de por vida. La vida está en constante cambios y muchas veces tú tienes que estar aquí y allá. Y muchas veces te vas de retirada y después tienes que regresar, por eso vamos a procurar que los dominicanos tengan exoneración para una mudanza cada 10 ó 15 anos.



2. De igual manera vamos a consensual una ley para que la mudanza de carros sean basadas en las condiciones del vehículo y no en el año en que fue fabricado. Hay vehículos con seis, siete y hasta 10 años que están en mejores condiciones que otros con 3 y 5 años. Esta ley incluirá una agencia de revisión del vehículo en el exterior y otra agencia en República Dominicana. 



3. Otra de mis propuestas es que todos los consulados (cancillería) del mundo deben trabajar con una tarifa única para todos sus servicios de pasaportes, poder notarial, actas de nacimientos y otros documentos, porque en realidad, por ejemplo en USA es difícil para una familia de 5 personas comprar 5 pasaportes. Es necesario dar a nuestra gente un servicio de cancillería consular de alto nivel con los mejores servicios y además que sean económicos, asequibles.



4. Trabajar para que se eliminen los altos impuestos a los pasajes aéreos en un 40% para bajar sus precios. Para eso vamos a crear nuevas fuentes de impuestos en renglones que no existen en el país como es la masiva exportación de productos agropecuarios hacia USA, lo cual hoy día está muy bajo por no tener en nuestro país una agencia de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) que apruebe los furgones allá para que nuestros distribuidores en USA no tengan ningún problema para sacarlos de las aduanas.



5. Establecer en nuestro país una agencia de la FDA y así tener la oportunidad de aumentar nuestras exportaciones hacia USA en un 300%. Con esto lograremos que la yuca dominicana se venda en USA sea la dominicana y no la costarricense, que los mangos sean dominicanos en vez de los haitianos, los aguacates en vez de ser los mexicanos sean dominicanos, además de muchas otras variedades de productos del agro que producimos en la República Dominicana. Entonces lo que va a suceder es que nuestro país va a recibir nuevos ingresos a los cuales se le impondrán impuestos y así podremos conseguir rebajar el 40% de los impuestos a los pasajes aéreos.



6. Trabajar con todo los empresarios dominicanos de la diáspora para crear un Banco Dominicano en USA, que entre otros servicios, conseguirá a nuestros pequeños comerciantes préstamos a bajos intereses y así ellos no tengan que recurrir a préstamos onerosos como con el pago de un 20% mensual como lo ofrecen en las calles los prestamistas usureros. 



7. Consesuar una ley para el inversionista de la diáspora en la República Dominicana, la cual incluye a todos los dominicanos en el exterior con propiedades baldías en nuestro país (fincas, terrenos, casas, edificios) y con esto motivaremos a la diáspora y a nuestras futuras generaciones enlazados con nuestro país. Esta ley también contempla servicios de abogados gratis o casi gratis para evitar que a nuestros conciudadanos de la diáspora los continúen engañando personas inescrupulosas aquí y allá.



8. Vamos a diseñar, consensual, aprobar y promover leyes que respalden a la estabilidad social, política y económica de nuestro país porque estando bien allá estamos bien aquí. Nuestra principal meta es trabajar por el bien común de nuestra gente en la diáspora pero vamos a legislar para todo el país, vamos apoyar todas aquellas leyes que en realidad valen la pena para nuestra comunidad como las de seguridad social, contra la impunidad y la corrupción.



9. Trabajaremos por la creación de la ley “Dominicano por Siempre” para asegurar que al igual que los judíos, chinos, hindúes, seamos dominicanos por siempre y así nuestro legado, riquezas acumuladas, cultura y tradiciones pasen de generación en generación. Es decir, ya no perderemos a nuestros nietos, biznietos, tataranietos, ya que ellos disfrutarán de los mismos derechos que nosotros tenemos como dominicanos. Esta ley incluye todas las iniciativas y estructuras necesarias para siempre mantener un enlace umbilical entre nuestras futuras generaciones y nuestra amada Quisqueya.



10. Someteremos la llamada “Ley de las Remesas”, la cual dará a nuestros conciudadanos la oportunidad de tener una pensión basada en el dinero enviado por remesas a la República Dominicana durante su vida productiva en el exterior. Para esto, la ley exigirá a las agencias de transferencia de dinero que utilicen un programa de computadora (software) que tenga un banco de datos de todas las personas que envían dinero, y basado en su cédula o pasaporte se les acredite automáticamente en el banco un 25% de la comisión cada vez que envíe dinero a nuestro país. Ese dinero se invertirá en Fondos Mutuos sin riesgos para que vaya creciendo día tras día y al final de su vida productiva, cada dominicano de la diáspora podría gozar de una pensión por varios miles de dólares dependiendo de cuánto dinero haya enviado durante toda su permanencia en el exterior. 



11. Por ejemplo una persona que envié 200 dólares semanal (800 al mes) podría retirarse con hasta 50,000 en 20 años y así sucesivamente. 



12. Someter la “Ley que Incorpore el Estado Dominicano a la Diáspora y la Diáspora al Estado Dominicano”. Esta ley procura legalmente brindar beneficios que están disponibles en República Dominicana para nuestros conciudadanos pero que bien podrían beneficiarse en el exterior. Un ejemplo de incorporar el estado dominicano a la diáspora es el 4% de la educación. Nosotros entendemos que debemos ofrecer becas a nuestros adolescentes de la diáspora par que vayan a estudiar a nuestras universidades en la República Dominicana, como van los puertorriqueños, canadienses, afroamericanos y anglosajones a nuestras universidades. Esto también ayudaría a mantener enlazados y motivados a nuestras futuras generaciones con nuestro país. Y un ejemplo de incorporar la diáspora con el estado es que el Medicare y / o el Medicaid debe seguir a nuestros dominicanos que viven en USA a la República Dominicana al igual que los sigue desde New York a Florida, o a New Jersey siempre y cuando nuestros conciudadanos se mudan de un estado a otro. Es decir, crearemos las condiciones y negociaciones necesarias con nuestros hospitales, clínicas, médicos y farmacias para que nuestros miembros de la diáspora puedan recibir los mismos beneficios médicos y de medicinas allá y aquí.





13. La creación de una ley para que se abra una oficina legislativa principal en la que se le garantice los servicios generales a la diáspora, con delegados o representantes de todos los estados de la circunscripción #1 que incluye a Canadá, que además sirva de enlace entre el legislador de ultramar y las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal en los Estados Unidos para contactar los servicios e informaciones adecuadas y referencias a los necesitados de soluciones con las agencias y oficinas adecuadas.



Para ver las demás propuestas visite:


o vaya a este video en Youtube https://youtu.be/AfRk8IZQGHU.








Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)