;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bajo torrenciales aguaceros miles se movilizan en apoyo a Abinader en caravanas del PRM


Bajo torrenciales aguaceros miles se movilizan en apoyo a Abinader en caravanas del PRM






NUEVA YORK._ La seccional del PRM movilizó a miles de dominicanos y dominicanos, que apoyando al candidato presidencial Luis Abinader, se integraron a dos masivas caravanas celebradas en el Alto Manhattan y El Bronx, que también sirvieron como trinchera para criticar al Gobierno y al PLD. 

NUEVA YORK._ El PRM movilizó a miles en apoyo a Abinader en dos caravanas masivas el sábado y domingo en Manhattan y El Bronx. (Fuente externa).





Con ambas caravanas, el PRM cerró su campaña en Nueva York a la espera de los resultados en las elecciones de este 5 de julio. 

Bajo un torrencial aguacero, los perremeístas la caravana en el Alto Manhattan saliendo de la avenida Broadway y la calle 135, y concluyeron en la calle 207, en el vecindario Inwood, la zona más al norte del Alto Manhattan, a más de 15 kilómetros de distancia. 

La segunda caravana en El Bronx, partió desde la avenida Grand Concourse y la calle 138 hasta la avenida Kingsbridge en un recorrido estimado en 30 kilómetros. 

Los adherentes de Abinader, se asomaban por las ventanas de los edificios agitando la bandera dominicana, pañoletas azules y afiches con las fotografías de los candidatos del PRM. 

Largas hileras de simpatizantes en las calles agitaban banderas y pañuelos azules, mientras gritaban “se van, el PLD se va”. 

Mientras avanzaban ambas caravanas, cien tos de seguidores salían de los negocios, puertas de los edificios y túneles de los trenes subterráneos, alineándose en las aceras para vitorear a Abinader. 

“El pueblo dominicano en Nueva York dio una contundente demostración de su rechazo y descontento con las políticas públicas y los actos de corrupción del Gobierno de Danilo Medina y el PLD”, dijeron los coordinadores de la campaña del PRM Alejandro Rodríguez (Tontón) y Margarita Pichardo. 

Aseguraron que en el exterior el PRM ganará las elecciones en primera vuelta con más del 60% de los sufragios. 

“El pueblo está cansado de tanto derroche y sustracción de los dineros públicos y de la actitud arrogante y prepotente del Gobierno del PLD en la administración del estado”, añadió Rodríguez. 

El presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuertes, resaltó el respaldo de la comunidad dominicana al candidato presidencial, y el periodista Tomás Aybar dijo que en más de 30 años que tiene viviendo en Estados Unidos nunca había visto una manifestación tan entusiasta de apoyo a un partido político dominicano, que sólo puede compararse con las marchas multitudinarias encabezadas por el fallecido líder histórico del PRD y el PRM, doctor José Francisco Peña Gómez. 

El ingeniero René Mateo, jefe de operaciones de la campaña de Abinader y el ex dirigente perredeísta Efraín Velásquez destacaron la participación masiva de los dominicanos en las caravanas. 

Además de Rodríguez Pichardo y Fuertes, encabezaron las caravanas, John Sánchez, secretario general, José Sandoval, jefe de campaña de la Región Manhattan Sur, René Mateo, jefe de operaciones, Joselito Núñez 

y Agustín González, entre muchos otros. 

Todos los organismos de la seccional del PRM en Nueva York participaron en las caravanas del sábado y el domingo, entre los que se destacan las regiones de Queens, Brooklyn y Long Island, además de las regiones de Manhattan y El Bronx.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)