;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Convocan huelga de policías para el 4 de julio en respuesta por reformas policiales y corte de presupuesto


Convocan huelga de policías para el 4 de julio en respuesta por reformas policiales y corte de presupuesto





NUEVA YORK._ En volantes que circulan en los cuarteles de la ciudad y mensajes de texto a los celulares de los oficiales del Departamento de Policía (NYPD), se está convocando una huelga de policías para el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos desde las 3:00 de la tarde. 

NUEVA YORK._ La policía de la ciudad está siendo convocada a una huelga el 4 de julio contra la reforma policial y corte de presupuesto en volantes que circulan en los cuarteles y en mensajes de texto.   (Fuente externa).



Los volantes, copias de los cuales llegaron a medios locales piden a los 38,422 uniformados activos que cesen sus labores en uno de los días más concurridos y activos del año en la ciudad, cuya celebración atrae a millones de locales y turistas cada año. 

A esa cantidad se le suman otros 4.500 policías auxiliares, 5.000 de seguridad escolar, 2.300 de control de tráfico y 370 supervisores de tráfico actualmente empleados por el departamento. 

El NYPD, fundado en 1845 como una policía municipal y luego metropolitana en 1857, es la fuerza policial más grande de Estados Unidos y una de las más poderosas del mundo. 

En la convocatoria a la huelga, los volantes advierten que el paro es en respuesta a la reforma y un clima anti policial percibido después de la indignación por los asesinatos de hombres negros desarmados en todo el país. 

"Los policías de Nueva York cesarán el 4 de julio para permitir que la ciudad tenga su independencia sin policías", según el mensaje enviado por texto a los policías. 

"Somos los policías que dicen que no podemos irnos a la huelga debido a la Ley Taylor", se lee en otro de los mensajes, haciendo referencia a una ley que hace que penaliza los paros de trabajadores públicos con multas y cárcel. 

"La gente y esta ciudad no nos honran ¿por qué honrarlos?", agrega la convocatoria a la huelga. 

"Los oficiales de policía como usted y yo hicimos un juramento para proteger a los ciudadanos, independientemente de su raza, clase o género", dice el mensaje. "Hoy estamos vilipendiados y debemos ser uno". 

Los mensajes dan instrucciones para que los policías pidan su día de enfermedad y les dice a los miembros que llamen a su cuartel, y soliciten un día de enfermedad y se les niega, se les aconseja llamar al mostrador principal de enfermos del NYPD. 

Se les explica que si eso no funciona, los oficiales tienen instrucciones de presentarse para el servicio, luego pedir una ambulancia para que puedan irse a casa enfermos. 

"Si te detienen por el #Bluflu, solicita un autobús y enferma por comando", dice el volante. 

El presidente de la Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA), el sindicato de los policías de Nueva York, Patrick Lynch, dijo que la llamada gripe azul ha sido una broma por generaciones, pero la situación en la que estamos ahora no es broma y los policías de Nueva York han llegado al punto de ruptura. 

"En las últimas semanas, hemos sido atacados en las calles, demonizados en los medios y denigrados por prácticamente todos los políticos de esta ciudad", dijo Lynch. 

"Ahora nos enfrentamos a la posibilidad de ser arrestados cada vez que salimos a hacer nuestro trabajo", añadió. 

El NYPD respondió que los policías estarán en sus trabajos en las calles el 4 de julio, como siempre. 

"Los oficiales del NYPD estarán aquí hoy, mañana y el 4 de julio para proteger a todos los neoyorquinos", dijo la sargento Mary Frances O' Donnell, portavoz de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas (DCPI) de la uniformada. 

"Sugerir lo contrario es falso", añadió.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)