DE ÚLTIMA HORA: Cuestionamientos a granel por fortunas de funcionarios, legisladores y militares del Gobierno de Abinader
'
RESUMEN:
Consulado de Boston resalta solidaridad de Gonzalo con varados enfermos y envejecientes regresados a República Dominicana

Consulado de Boston resalta solidaridad de Gonzalo con varados enfermos y envejecientes regresados a República Dominicana







NUEVA YORK._ El consulado general en Boston resaltó la altruista solidaridad del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien por segunda vez accedió a una petición de la sede para el rescate de 14 dominicanos en su mayoría envejecientes y enfermos de cáncer, diabetes, problemas respiratorios, arteriales, riñones y otras afecciones, que tuvieron que usar sillas de ruedas para abordar el avión de HELIDOSA.
NUEVA YORK._ En silla de ruedas, Pablo Raúl Soto Díaz, con cáncer en el cerebro que fue regresado ayer lunes a RD en un avión de Gonzalo y a la derecha, Modesta Salazar de Paulino con 91 años exhibe la bandera mientras de pie, Gratereaux se dirige a los presentes y los medios.  (Fuente externa).





La nave parte de la flotilla de la empresa área de Gonzalo, arribó al aeropuerto internacional Logan de Boston a las 12:30 de la tarde y aterrizó en el aeropuerto de El Higüero en la República Dominicana a las 3:45, donde los varados fueron recibidos por el director de operaciones de HELIDOSA Diego Prida, quien les dio la bienvenida en nombre del candidato. 

Antes de partir desde Boston a su país natal, los varados participaron de un encuentro lleno de emotividad, lágrimas, bendiciones y celebración por el regreso al punto que muchos de ellos gritaban que se habían sacado la “Lotto” (lotería de Estados Unidos) por haber logrado ser llevados de vuelta a sus hogares patrios, gracias a Gonzalo. 

En la terminal de Boston, fueron recibidos por una delegación consular encabezada por la vicecónsul, presidenta y coordinadora general de la campaña del PLD en Nueva Inglaterra, Ana Gratereaux, quien les deseó el más feliz de los viajes, exhortándolos a recordar que el regreso se lo deben primero a Dios y después a Gonzalo por gestiones del consulado. 

Dijo que el consulado, agradece a Gonzalo su gesto de solidaridad y entrega por los más necesitados y que por segunda ocasión respondió al llamado de la sede. 

“Gonzalo respondió de nuevo y de inmediato a la solicitud de los connacionales que estaban varados en Massachusetts y con serios problemas, como el caso del señor Pablo Raúl Soto Díaz que sufre de un cáncer terminal por dos tumores en el cerebro”, agregó Gratereaux. 

Explicó que Soto regresó con su esposa y los dos hijos de la pareja a la República Dominicana. 

Informó que en el grupo está también la señora Modesta Salazar de Paulino de 91 años de edad y otras que sufren de cáncer en la próstata, diabetes, alta presión, depresión y estaban desamparados y sin familia en Estados Unidos y que gracias al candidato pudieron regresar a su patria, agradeciendo a Gonzalo y al consulado haber garantizado su reencuentro con parientes en la República Dominicana. 

Gratereaux estuvo acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios, Francisco Lizardo y Carolina Espaillat, asistente de la cónsul general Carmen Milagros Almonte. 

Además de Soto y Salazar de Paulino, los otros 12 varados son Francisco Esteban Pérez Smith, Francisca Fernández Contreras, Radhamés Leónidas Tejeda Báez, José Esperanza Reyes, Yojakari Cesarina Rosario de Santana, Sebastián Mercedes Soto, Saúl Miguel Soto Rosario, Emilio Andrés Peralta, Evelin María Guzmán Fernández, Juan Evangelista Vásquez Vásquez, Alexa Adelis Tejeda Reyes y María Cristina Morel Monegro. 

El primer grupo de 12 varados en Massachusetts fue regresado en otro de los aviones de HELIDOSA el martes 2 de este junio, siendo el segundo en solo 21 días. 

Yojakari es la novia de Soto y ella dijo que los médicos en Massachusetts desahuciaron a su pareja, y gracias a Dios, Gonzalo respondió muy pronto, por lo que le agradecen infinitamente la solidaridad y ayuda. 

“Que Dios bendiga a Gonzalo hoy y por siempre”, dijo ella entre lágrimas. 






Publicar un comentario

0 Comentarios