;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel afirma se derrumba credibilidad de la Gallup y advierte sobre supuesto fraude


Amigos de Leonel afirma se derrumba credibilidad de la Gallup y advierte sobre supuesto fraude






NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel afirmó que con los resultados del reciente sondeo publicado ayer lunes, se derrumba la credibilidad de la encuestadora Gallup Dominicana, advirtiendo que el Gobierno ya tiene montado un supuesto fraude para tratar de quedarse en el poder en las elecciones del 5 de julio. 


NUEVA YORK._  El empresario Jaime Vargas afirma que la credibilidad de la Gallup se derrumbó con la encuesta divulgada ayer lunes que otorga solo un 8% a Leonel. (Foto José Zabala).




El presidente del movimiento, empresario Jaime Vargas, dijo que es imposible que el ex presidente Leonel Fernández cuente con un 8% en la intención del voto, cuando el ambiente electoral en todo el país, lo favorecen con un porcentaje mucho más alto. 

Aseguró que el fraude está en marcha y el PLD demostró en las primarias de octubre que tiene intención de seguir en el poder cueste lo que cueste “y ese fraude lo tienen montado”. 

“Esa encuesta amañada, con la que se derrumba la credibilidad de la Gallup, lo que busca es tratar de crear la percepción de que Leonel está muy abajo, pero ese dato es totalmente distorsionado y alejado del actual escenario pre electoral que se verifica en la República Dominicana”, agregó Vargas. 

“Todos sabemos que habrá una segunda vuelta y en ese ínterin, Leonel sería elegido presidente, gobernó tres veces el país y ayudó a mucha gente, jóvenes y mujeres, madres de familias y padres, que se dedican a observar quien tiene la capacidad y quien no la tiene y que hoy tienen el derecho al voto”, explicó. 

Vargas señaló que en el transcurso de la campaña electoral, el único que ha salido a presentar su programa de Gobierno en todos los espacios del país como la televisión, radio, periódicos y medios digitales. 

“Abinader ha aparecido en muy pocos y Gonzalo no ha podido acudir a ningún medio con periodistas serios que pueden hacerle preguntas sin que él pueda elaborar las respuestas con ideas coherentes sin cometer errores, porque no tiene ninguna capacidad”, añadió. 

“Decimos claro que esas encuestas son amañadas y da pena que medios como los de los Corripio, Alicia Ortega y otros, se estén prestando a eso, cuando ella fue quien presentó las pruebas en contra de Gonzalo de contratos que no están alineados bajo la ley, y lo mismo que Marino Zapete”, dijo Vargas. 

“La Gallup lamentablemente perdió su norte en la República Dominicana y el Gobierno hará lo imposible por imponerse y por eso está comprando esas encuestas para decir que ganaron y que los sondeos daban ganador a Abinader, pero sin embargo, se encimaron en el primer lugar”, sostuvo. 

“Ellos saben claro que Leonel ni ninguno de nosotros, apoyaríamos a un candidato ilegítimo como Gonzalo que es el producto de un fraude en las primarias del PLD”, precisó. 

Sugirió al Gobierno a que pise fino, que haga las cosas bien hechas, porque tirar el país a una desgracia sería algo muy feo en estos tiempos desgarradores por la pandemia. 

Vargas dijo que se ha visto también como el Gobierno manipula los números del coronavirus a través de salud pública, que presenta mucho más casos que los que hubo antes, solo para intentar frenar que los dominicanos puedan votar. 

“Estamos viendo los dislocamientos y las exclusiones en el padrón de la junta de dominicanos allá y aquí en Nueva York. Para mí, la junta sigue siendo un comité de base del Gobierno y reafirmo que las encuestas son amañadas y que los oficialistas tienen que hilar muy fino para evitar otro fraude porque les puede costar muy caro a ellos individualmente y al país como nación”, dijo Vargas.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)