;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abogados y una mujer enfrentan cadena perpetua por incendiar con bombas molotov vehículos del NYPD en protestas por Floyd


Abogados y una mujer enfrentan cadena perpetua por incendiar con bombas molotov vehículos del NYPD en protestas por Floyd





NUEVA YORK._ Dos abogados afroamericanos y una mujer blanca, enfrenta sentencias de cadena perpetua por incendiar con bombas molotov vehículos del Departamento de Policía (NYPD), durante las protestas por el homicidio de George Floyd en Brooklyn. 


NUEVA YORK._ Los abogados Colinford Mattis y Urooj Rahman y Samantha Shader, acusados de incendiar vehículos del NYPD durante las protestas en Brooklyn  por el homicidio de George Floyd, enfrentan cadena perpetua. (Fuente externa).



Los tres fueron acusados el viernes de cargos federales por uso de explosivos e incendios provocados por presuntamente arrojar las bombas Molotov a los vehículos del NYPD. 

La mujer, Samantha Shader, de 27 años, y residente en el suburbio Catskill en la parte alta del estado, está acusada de lanzar la molotov contra un vehículo de la policía, ocupado por cuatro agentes la madrugada el sábado 30 de mayo. 

Los fiscales alegan que Shader mordió una de las piernas de uno de los policías cuando la detuvieron. 

Los abogados de Brooklyn Urooj Rahman, de 31 años, y Colinford Mattis, de 32, fueron acusados ​​de lanzar otra bomba Molotov a un vehículo policial desocupado durante un ataque separado en las protestas realizadas en el mismo condado. 

Los fiscales pedirán la cadena perpetua contra los tres en base a siete cargos, que incluyen uso de explosivos, incendio provocado, uso de explosivos para cometer un delito grave, conspiración incendiaria, uso de un dispositivo destructivo, desorden civil y fabricación o posesión de un dispositivo de destrucción. 

"Tales actos criminales nunca deben confundirse con una protesta legítima", dijo el fiscal federal del distrito Este en Brooklyn, Richard Donoghue en un comunicado. 

"Los que llevan a cabo ataques contra oficiales o vehículos de la policía de Nueva York no son manifestantes, son delincuentes y serán tratados como tales", advirtió. 

Ningún policía resultó herido por los explosivos. La molotov que tenía de Shader nunca se encendió. El explosivo que lanzaron Rahman y Mattis prendió fuego al vehículo policial estacionado y vacío. 

Los fiscales dijeron que la mujer, cuyas acciones fueron grabadas por cámaras, tiene un extenso historial penal con arrestos previos en 11 estados. 

En enero del año pasado, fue arrestada por interferir con un oficial de policía en Waterford, Connecticut, unos años después de ser condenada en febrero de 2017 por posesión de una sustancia controlada en Shawnee, Oklahoma. 

Los abogados fueron descritos como humildes residentes de Brooklyn que se abrieron lograron llegar a prestigiosas escuelas de derecho y carreras prometedoras. 

Mattis, quien estaba en licencia del bufete jurídico Pryor Cashman antes de su arresto, fue suspendido. 

Fue miembro de la Junta Comunitaria 5 de Brooklyn, pero el presidente del condado lo retiró por falta de asistencia, confirmó el presidente de la junta, Andre Mitchell.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)