EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de mayo de 2020

Espaillat explica cronograma electoral y llama a votar masivamente en primarias demócratas el 23 de junio

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 07, 2020




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat que busca una nueva reelección por el distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, explicó los pasos del cronograma electoral que se debe seguir, llamando a los electores en general a votar masivamente por correo en las primarias demócratas del 23 d junio. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat explica los pasos a seguir en el cronograma electoral para las primarias demócratas del 23 de junio, llamando a los electores a votar masivamente.  (Fuente externa).

El legislador federal dijo que al tiempo que está en marcha el cronograma, se están llamando a los votantes para informarles adecuadamente sobre los pasos a seguir, que incluyen los documentos y las fechas de apertura y límites.. 

Dijo que a todos los electores les va a llegar una aplicación, con dos sobres y un sello pre pagado para que ellos envíen la aplicación a la Junta de Elecciones, para que la junta les envíe las boletas a los votantes. 

“Cuando le llegue la aplicación al votante, debe llenarle para solicitarle a la Junta de Elecciones que le envíe la boleta, cuando se la manden, debe votar y tiene que devolver la boleta hasta el 23 de junio, un día antes de las elecciones”, explicó Espaillat. 

La fecha límite para recibir los votos por correo es el 30 de junio, y también la aplicación se puede solicitar por internet en https://nycabsentee.com

Espaillat dijo que una de las cosas más importantes del voto por correo es que el elector tiene que firmar el sobre afuera, que tiene espacio para la firma. 

“Por ahora, estamos motivando a solicitar el voto a la Junta de Elecciones y luego continuaremos con las instrucciones sobre el voto”, agregó. 

“Supongamos que accidentalmente el votante tire el documento en la basura o se le pierda, puede ir a la página web de la Junta de Elecciones y pedir el voto por correo en internet y otra de las opciones es que el elector puede llamar y pedir también el voto por correo”, dijo Espaillat. 

Adelantó que el documento electoral por correo comenzaría a llegarles esta misma semana a los votantes. 

El congresista recordó que tradicionalmente quienes votan por correo son los militares, estudiantes, envejecientes con problemas de movilidad y quienes trabajan en las urnas y son enviados a trabajar lejos de los colegios electorales que les corresponden. 

“Este es un esfuerzo más amplio para que los electores no tengan que ir a las urnas y exponerse al COVID -19, aunque van a haber urnas abiertas”, explicó. 

Dijo que no serán todos los colegios electorales que se abren durante elecciones regulares, pero sí habrá centros de votación operando durante el día de las primarias. 

“No sabemos cuántos sitios serán, quizás una, dos o más urnas”, añadió Espaillat, recordando que para el voto temprano que se realizó por primera vez en las pasadas elecciones, en el Alto Manhattan por ejemplo, solo se utilizó la escuela secundaria George Washington para todo el vecindario. 

Dijo que desde su campaña, a los votantes se les está llamando, enviándoles las instrucciones en una misiva por correo y a través del sistema robótico de llamadas, para motivarlos a votar y orientarlos de cómo hacerlo. 

“Si bien la epidemia de COVID-19 está impactando cada parte de nuestras vidas, hay una cosa que no podemos dejar que ponga en riesgo: nuestro derecho a votar, afortunadamente, para que sea más fácil mantener el distanciamiento social y mantener a las personas fuera de peligro, todos los neoyorquinos tienen derecho a solicitar una boleta electoral que permite votar en ausencia (absentee ballot) para las Elecciones Primarias Demócratas del 23 de junio”, señaló el congresista. 

“Todavía hay elecciones primarias para el congreso y es importante que usted haga que se escuche su voz. Por lo tanto, usted debe solicitar su boleta de inmediato y puede hacerlo por internet (https://nycabsentee.com). Las solicitudes de boleta comenzarán a enviarse por correo esta semana”, agregó. 

Pidió a los votantes que cuando estén completando su solicitud, asegurarse de indicar “enfermedad temporal” como motivo para solicitar su boleta, incluso si no está enfermo. 

“Esta es simplemente la forma en que la Junta de Elecciones está clasificando a quienes solicitan una boleta electoral debido a la epidemia de COVID-19. Usted debe recibir su boleta electoral alrededor del 15 de mayo y debe enviarla por correo a más tardar el 23 de junio. La Junta de Elecciones invalidará su boleta electoral si el matasellos indica que fue enviada más tarde del 23 de junio y si se recibe después del 30 de junio”, informó. 

“Votar es más importante ahora que nunca, ya que nos aseguramos de tener el liderazgo fuerte que necesitamos para continuar guiándonos a través de esta crisis. Gracias por su participación en estas elecciones cruciales, y espero que usted y sus seres queridos se mantengan saludables y seguros”, dijo Espaillat. 





LOS PASOS DEL CRONOGRAMA 

Solicite ahora su boleta electoral en https://nycabsentee.com. 

A partir del 8 de mayo las solicitudes de boletas electorales serán enviadas. 

El 15 de mayo a más tardar, debería recibir su boleta electoral alrededor. 

El 23 de junio es el último día para enviar su boleta por correo. 

El 30 de junio es el último día en que la Junta de Elecciones puede recibir su boleta. 

Para más informaciones sobre cómo solicitar una boleta de voto en ausencia, puede obtener respuestas del equipo electoral de Espaillat, entrando al sitio web https://adrianoespaillat.com/contact




0 Comments:

Publicar un comentario

´