EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de mayo de 2020

El 56 por ciento de contagiados por coronavirus en El Bronx son latinos revelan pruebas en iglesias

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 21, 2020


NUEVA YORK._ El 56 por ciento de los contagiados por COVID-19 en vecindarios de El Bronx, son latinos seguidos de los afroamericanos con un 42%, revelan los resultados de pruebas hechas ayer miércoles en iglesias comunitarias de ese condado.

El reporte oficial explica que un 43% de las personas sometidas a las pruebas, dio positivo.


NUEVA YORK._ El 56 por ciento de latinos siguen contagiados por COVID – 19 en El Bronx, según resultados de pruebas hechas en iglesias del barrio Morrisania ayer miércoles. (Fuente externa).



El 56% de contagios se encontró en el empobrecido barrio de Morrisania en el sur de Bronx, mayormente poblado por dominicanos, afroamericanos, puertorriqueños y mexicanos.

Los exámenes formaron parte de la apertura de pruebas masivas en 43 iglesias comunitarias de la ciudad, buscadas por el gobernador estatal Andrew Cuomo.

El reporte revela que en tanto en el estado de Nueva York, la situación de coronavirus está en caída, en los barrios marginados de la metrópolis, la situación va empeorando progresivamente se produce la reapertura por fases.

Las cifras sostienen que hubo un alto número de casos positivos registrados en las pruebas de anticuerpos en comunidades pobres, mayormente afroamericanas y latinas y que el virus se sigue propagando en esas áreas.

El Bronx es hasta ahora, el condado de Nueva York con mayor número de casos positivos de anticuerpos con pruebas hechas a personas que fueron contagiadas y se recuperaron.

La cantidad de positivos en ese contexto es mayor que la media de toda la ciudad.

En el barrio Morrisania en El Bronx hubo una tasa de hospitalización de 3,26 por cada 100 mil habitantes.

Un 48% de los residentes latinos en El Bronx son dominicanos y dominicanas.

Northwell Health, la empresa encargada de las pruebas en las iglesias, aumentará a 44 la cantidad de templos en los que se continuará con los exámenes y el grupo médico SOMOS, con cerca de 4,000 doctores, la mayoría dominicanos, sumará 28 sitios de pruebas a los que ya tiene abiertos en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn, especialmente en zonas donde residen millares de inquilinos pobres en proyectos habitacionales administrados por la Autoridad de Viviendas de Nueva York (NYCHA), agencia que es blanco de críticas y demandas por descuidar la prevención, muriendo cientos en los apartamentos.

Además, se ampliarán los protocolos de distancia social y protección con máscaras y guantes.

Las autoridades esperan que hasta 5,000 personas sean evaluadas por día y que 70,000 reciban una prueba de anticuerpos dentro de las primeras dos semanas del esfuerzo de prueba ampliado.

Las pruebas, realizadas con la ayuda del Departamento de Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas y Bioreferencia (CDC), no solo permitirán que más neoyorquinos conozcan su nuevo estado sobre coronavirus, sino que también ayudará a identificar a los contagiados.




0 Comments:

Publicar un comentario

´