;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Convocan protesta este lunes contra hogar de ancianos en el Alto Manhattan donde han muerto docenas de dominicanos


Convocan protesta este lunes contra hogar de ancianos en el Alto Manhattan donde han muerto docenas de dominicanos



NUEVA YORK._ Activistas comunitarios y familiares de cientos de envejecientes, están convocando una protesta este lunes 4 de mayo a la 1:00 de la tarde contra el Centro Geriátrico “La Isabella”, situado en el edificio 525 de la avenida Audubon, entre calles 191 y 193 en el Alto Manhattan, donde han muerto docenas de ancianos, la mayoría dominicanos por coronavirus durante el pico de la pandemia y en días recientes.


NUEVA YORK._ El activista Guillermo Pérez (Alí), anuncia la protesta hoy a la 1:00 de la tarde contra el Centro Geriátrico La Isabella en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).


La manifestación contará con dirigentes locales de la comunidad y parientes de ancianos fallecidos y que siguen vivos, pero que según sus familiares, no están recibiendo las atenciones adecuadas ni se les están haciendo las pruebas del COVID-19 para determinar si están contagiados.

Una de las muertes más recientes fue la del señor Rolando Acosta, padre del prestigioso juez presidente de la Corte Estatal de Apelaciones Rolando T. Acosta y su hermana, la activista Laura Acosta.

El organizador y vocero de la protesta, activista Guillermo Pérez (Alí), dijo que se está llamando a todos los familiares de adultos mayores internos en el centro y a la comunidad en general, porque no solo se trata de las muertes por la pandemia, sino que esa entidad, tiene un largo patrón de abusos contra los pacientes.

Adelantó que entre los participantes en la protesta, habrá el testimonio de una señora a la cual no le dejan ver su padre desde hace dos meses.

“Hay autoridades que pueden tomar la decisión de cerrar ese centro de inmediato”, reclamó el activista. “Los internos tienen que ser removidos de ahí y reubicados en otros lugares donde sean mejor atendidos y no los dejen morir”.

Añadió que muchos familiares quieren llevarse a los pacientes a sus casas, pero se trata de un jugoso negocio del centro que les cobra $900 o más dólares al mes.

Informó que el estado cubre una parte, pero hay casos en los que el cheque del retiro de muchos pacientes, es entregado directamente al centro.

“Estamos llamando a toda la comunidad a participar masivamente en esta protesta que busca exigir respeto y una investigación rápida y con consecuencias contra los responsables”, añadió Pérez.

“La directora de La Isabella dijo en una conferencia de prensa que los muertos solo eran 13, pero las pesquisas demuestran que probablemente se trate de varios cientos de fallecidos”, agregó el activista.

Pidió a los asistentes llevar paños negros, cruces, nombres y fotos de los muertos y otras propagandas de denuncias.

El congresista Adriano Espaillat y otros líderes del Alto Manhattan, también exigieron una investigación y la Fiscal General del Estado, Letitia James, accedió a iniciarla, según anunció su oficina este sábado en un comunicado.









Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)