EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de mayo de 2020

Convocan protesta este lunes contra hogar de ancianos en el Alto Manhattan donde han muerto docenas de dominicanos

Miguel Cruz Tejada - domingo, mayo 03, 2020


NUEVA YORK._ Activistas comunitarios y familiares de cientos de envejecientes, están convocando una protesta este lunes 4 de mayo a la 1:00 de la tarde contra el Centro Geriátrico “La Isabella”, situado en el edificio 525 de la avenida Audubon, entre calles 191 y 193 en el Alto Manhattan, donde han muerto docenas de ancianos, la mayoría dominicanos por coronavirus durante el pico de la pandemia y en días recientes.


NUEVA YORK._ El activista Guillermo Pérez (Alí), anuncia la protesta hoy a la 1:00 de la tarde contra el Centro Geriátrico La Isabella en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).


La manifestación contará con dirigentes locales de la comunidad y parientes de ancianos fallecidos y que siguen vivos, pero que según sus familiares, no están recibiendo las atenciones adecuadas ni se les están haciendo las pruebas del COVID-19 para determinar si están contagiados.

Una de las muertes más recientes fue la del señor Rolando Acosta, padre del prestigioso juez presidente de la Corte Estatal de Apelaciones Rolando T. Acosta y su hermana, la activista Laura Acosta.

El organizador y vocero de la protesta, activista Guillermo Pérez (Alí), dijo que se está llamando a todos los familiares de adultos mayores internos en el centro y a la comunidad en general, porque no solo se trata de las muertes por la pandemia, sino que esa entidad, tiene un largo patrón de abusos contra los pacientes.

Adelantó que entre los participantes en la protesta, habrá el testimonio de una señora a la cual no le dejan ver su padre desde hace dos meses.

“Hay autoridades que pueden tomar la decisión de cerrar ese centro de inmediato”, reclamó el activista. “Los internos tienen que ser removidos de ahí y reubicados en otros lugares donde sean mejor atendidos y no los dejen morir”.

Añadió que muchos familiares quieren llevarse a los pacientes a sus casas, pero se trata de un jugoso negocio del centro que les cobra $900 o más dólares al mes.

Informó que el estado cubre una parte, pero hay casos en los que el cheque del retiro de muchos pacientes, es entregado directamente al centro.

“Estamos llamando a toda la comunidad a participar masivamente en esta protesta que busca exigir respeto y una investigación rápida y con consecuencias contra los responsables”, añadió Pérez.

“La directora de La Isabella dijo en una conferencia de prensa que los muertos solo eran 13, pero las pesquisas demuestran que probablemente se trate de varios cientos de fallecidos”, agregó el activista.

Pidió a los asistentes llevar paños negros, cruces, nombres y fotos de los muertos y otras propagandas de denuncias.

El congresista Adriano Espaillat y otros líderes del Alto Manhattan, también exigieron una investigación y la Fiscal General del Estado, Letitia James, accedió a iniciarla, según anunció su oficina este sábado en un comunicado.









0 Comments:

Publicar un comentario

´