;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY sirve con citas previas y hace pruebas de COVID - 19 antes de que comunitarios entren al edificio


Consulado en NY sirve con citas previas y hace pruebas de COVID - 19 antes de que comunitarios entren al edificio





NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en esta ciudad, está sirviendo en reapertura a los comunitarios con citas previas y haciéndoles pruebas de COVID-19 en las afueras del histórico edificio Paramount situado en el 1501 de la avenida Broadway y la calle 44 en Times Square en su primera fase de reapertura.

NUEVA YORK._ Elías Barreras Corporán,  funcionario del consulado general dominicana hace pruebas de COVID-19 a dos dominicanas en busca de servicios en los primeros días de reapertura de la sede consular en esta ciudad. (Fuente externa).


El cónsul general Carlos Castillo dijo que el consulado, se está cogiendo absolutamente a los protocolos trazados por Centros de Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), agencia federal que ha fijado los parámetros que deben cumplirse.

Entre las pruebas que hace el consulado a los usuarios, quienes solo son aceptados en grupos de a 10 y con la distancia social de seis pies, una silla de otra, se realiza de la de fiebre que se les toma con un termómetro antes de que accedan a tomar el elevador que los lleva al cuarto piso donde operan las oficinas consulares.

Esas pruebas incluyen también a los empleados y funcionarios consulares y a quienes se les detecte fiebre, no pueden entrar.

La atención al público se hace solamente a través de la ventanilla, para que no haya contactos entre el personal y los usuarios que acuden en busca de servicios.

Desde el comienzo de la propagación de la pandemia en los Estados Unidos, el cónsul Castillo instruyó a los funcionarios y empleados para que se les de asistencia y protección a los dominicanos lo que incluye la repatriación de cientos de criollos que estaban y siguen varados en diferentes estados.

Las medidas de protección y prevención dan seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina al cónsul Castillo para que asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados en la jurisdicción de la sede consular.

El cónsul dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede a firmar los documentos.

Instruyó a un equipo de funcionarios dirigido por el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui para que se tomen las medidas necesarias para de asistir a los dominicanos y ofrecerles servicios con la mayor prontitud posible al ser reanudadas las labores, pero cumpliendo con las disposiciones de protocolos y seguridad.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)