EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de abril de 2020

Empresario dominicano varado en EEUU y regresará a RD este sábado aclara vuelos no son gratis

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 03, 2020






NUEVA YORK._ El empresario dominicano Eudis Ramírez, quien está varado en esta ciudad con su esposa e hija mayor y regresará a la República Dominicana este sábado en la mañana, aclaró que los vuelos con los que él y otros autorizados a entrar al país por el presidente Danilo Medina, no son gratis y que todos, tienen que comprarlos en agencias de viajes o directamente a las líneas aéreas. 



NUEVA YORK._ El empresario Eudis Ramírez, varado en Estados Unidos, y que regresará mañana a República Dominicana, aclara que los vuelos no son gratis.  (Fuente externa).



A Ramírez, quien fue atrapado por la propagación de la pandemia mientras trataba de llegar desde Michigan al aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey) para de ahí, volar a la República Dominicana, se le negó la entrada a su patria por considerarlo sospechoso de contagio, alegando que está en Estados Unidos. 

Pudo pasar a Nueva York teniendo que alojarse en un hotel en el área del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde sigue varado hasta el despegue del avión ferry, y viajará junto a un grupo de otros seis que también fueron autorizados y puestos en un listado del consulado general dominicano que maneja la logística del transporte. 

Se dijo que además, varios dominicanos varados en Boston, también podrán regresar el sábado a la República Dominicana. 

Ramírez, dice que el consulado ha sido su mejor aliado y el de todos los beneficiarios, porque después de contactar a la sede a través de un número WahatsApp, funcionarios consulares, entre ellos el vicecónsul Eduardo Hernández, quien por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, hizo todas las gestiones. 

“Llamo a todos los que están en la situación que estábamos nosotros a dejar llevar por noticias falsas, como la de que los vuelos son gratis”, aclaró enviando una copia de su recibo de pago de los tres vuelos, que suma $918 dólares, a razón de $299 cada vuelo, más impuestos de la línea Delta Airlines que aumenta a $306 por viajero. 

Explicó que en su caso particular, llenó una forma en la página web del consulado y siguió el proceso. 

“Cuando el consulado apruebe el listado de todas las personas en turno, enviará un link, autorizando el pago del pasaje de ida, pero hay que cumplir con estos requisitos, porque nuestro aliado principal es el consulado, que gracias a sus esfuerzos, llegaremos a nuestra patria, donde tenemos que estar”, añadió el empresario. 

“Pido a todos no contaminar el proceso de los demás, no propagando noticias falsas (Fake News), y hay personas mal intencionadas que han editado videos, manipulado información y que crean caos y daños en estos momentos”, agregó. 

Dijo que están circulando noticias falsas de que el Gobierno a través de los consulados, está dando los vuelos gratis, lo que no es cierto. 

“El consulado es la única entidad que está ayudando a todos los nacionales dominicanos a regresar al país, pero hay que entrar a la página oficial y seguir un proceso, en el cual se deben seguir ciertos pasos”, explicó. 

“A los que están en este proceso, les pido que lo hagan, el consulado dominicano es nuestro aliado, se los digo por mi experiencia propia y la de muchos, entren a la página del consulado, donde van a ver información pertinente y en la medida en que se confirmen los vuelos, el consulado los contactará, porque mantiene un récord de cada situación”, añadió. 

“No podemos aparecernos a los aeropuertos, para decir aquí estoy yo, las cosas tienen un proceso de organización, el cual tenemos que respetar”, exhortó. 

“Sé que esta es una situación difícil para mí y muchas familias, pero si nos hacemos eco del caos, lo que estaremos haciendo es tronchar una acción loable. Soy un ejemplo vivo de eso y de muchas historias bonitas que se han solucionado, las de ustedes, se van a solucionar, pero todo tiene que ser con orden”, dijo Ramírez. 

“La página del consulado es pública y hay que aportar los datos personales, porque el consulado necesita mantener el récord de la situación de cada uno, para mantenernos en el listado. No hay manera, es un proceso que hay que respetar para que todos podamos estar con nuestras familias y amigos”, dijo. 

“El consulado es la institución que ha velado por nosotros, además del apoyo de otros que ya ustedes saben quiénes son, pero algunos están violentando el proceso de quienes sí lo seguimos, hay una sola entidad que puede hacerlo y ha hecho su parte, porque esas noticias falsas dan esperanzas vanas, no se dejen engañar, vayan a las fuentes oficiales”, añadió.




0 Comments:

Publicar un comentario

´