;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Empresario dominicano varado en EEUU y regresará a RD este sábado aclara vuelos no son gratis


Empresario dominicano varado en EEUU y regresará a RD este sábado aclara vuelos no son gratis







NUEVA YORK._ El empresario dominicano Eudis Ramírez, quien está varado en esta ciudad con su esposa e hija mayor y regresará a la República Dominicana este sábado en la mañana, aclaró que los vuelos con los que él y otros autorizados a entrar al país por el presidente Danilo Medina, no son gratis y que todos, tienen que comprarlos en agencias de viajes o directamente a las líneas aéreas. 



NUEVA YORK._ El empresario Eudis Ramírez, varado en Estados Unidos, y que regresará mañana a República Dominicana, aclara que los vuelos no son gratis.  (Fuente externa).



A Ramírez, quien fue atrapado por la propagación de la pandemia mientras trataba de llegar desde Michigan al aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey) para de ahí, volar a la República Dominicana, se le negó la entrada a su patria por considerarlo sospechoso de contagio, alegando que está en Estados Unidos. 

Pudo pasar a Nueva York teniendo que alojarse en un hotel en el área del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde sigue varado hasta el despegue del avión ferry, y viajará junto a un grupo de otros seis que también fueron autorizados y puestos en un listado del consulado general dominicano que maneja la logística del transporte. 

Se dijo que además, varios dominicanos varados en Boston, también podrán regresar el sábado a la República Dominicana. 

Ramírez, dice que el consulado ha sido su mejor aliado y el de todos los beneficiarios, porque después de contactar a la sede a través de un número WahatsApp, funcionarios consulares, entre ellos el vicecónsul Eduardo Hernández, quien por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, hizo todas las gestiones. 

“Llamo a todos los que están en la situación que estábamos nosotros a dejar llevar por noticias falsas, como la de que los vuelos son gratis”, aclaró enviando una copia de su recibo de pago de los tres vuelos, que suma $918 dólares, a razón de $299 cada vuelo, más impuestos de la línea Delta Airlines que aumenta a $306 por viajero. 

Explicó que en su caso particular, llenó una forma en la página web del consulado y siguió el proceso. 

“Cuando el consulado apruebe el listado de todas las personas en turno, enviará un link, autorizando el pago del pasaje de ida, pero hay que cumplir con estos requisitos, porque nuestro aliado principal es el consulado, que gracias a sus esfuerzos, llegaremos a nuestra patria, donde tenemos que estar”, añadió el empresario. 

“Pido a todos no contaminar el proceso de los demás, no propagando noticias falsas (Fake News), y hay personas mal intencionadas que han editado videos, manipulado información y que crean caos y daños en estos momentos”, agregó. 

Dijo que están circulando noticias falsas de que el Gobierno a través de los consulados, está dando los vuelos gratis, lo que no es cierto. 

“El consulado es la única entidad que está ayudando a todos los nacionales dominicanos a regresar al país, pero hay que entrar a la página oficial y seguir un proceso, en el cual se deben seguir ciertos pasos”, explicó. 

“A los que están en este proceso, les pido que lo hagan, el consulado dominicano es nuestro aliado, se los digo por mi experiencia propia y la de muchos, entren a la página del consulado, donde van a ver información pertinente y en la medida en que se confirmen los vuelos, el consulado los contactará, porque mantiene un récord de cada situación”, añadió. 

“No podemos aparecernos a los aeropuertos, para decir aquí estoy yo, las cosas tienen un proceso de organización, el cual tenemos que respetar”, exhortó. 

“Sé que esta es una situación difícil para mí y muchas familias, pero si nos hacemos eco del caos, lo que estaremos haciendo es tronchar una acción loable. Soy un ejemplo vivo de eso y de muchas historias bonitas que se han solucionado, las de ustedes, se van a solucionar, pero todo tiene que ser con orden”, dijo Ramírez. 

“La página del consulado es pública y hay que aportar los datos personales, porque el consulado necesita mantener el récord de la situación de cada uno, para mantenernos en el listado. No hay manera, es un proceso que hay que respetar para que todos podamos estar con nuestras familias y amigos”, dijo. 

“El consulado es la institución que ha velado por nosotros, además del apoyo de otros que ya ustedes saben quiénes son, pero algunos están violentando el proceso de quienes sí lo seguimos, hay una sola entidad que puede hacerlo y ha hecho su parte, porque esas noticias falsas dan esperanzas vanas, no se dejen engañar, vayan a las fuentes oficiales”, añadió.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)