EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de marzo de 2020

Presos dominicanos en cárceles de ICE en Nueva Jersey y Massachusetts comienzan a ser liberados por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 31, 2020





NUEVA YORK._ Docenas de presos en cárceles federales de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), en Nueva Jersey Massachusetts, comenzaron a ser liberados este fin de semana, como parte de la estrategia de las autoridades para detener la propagación del COVID-19 (coronavirus) en las penitenciarías de esos estados. 



NUEVA YORK._ Numerosos presos dominicanos en cárceles de ICE en Nueva Jersey y Massachusetts, están siendo liberados desde la semana pasada por la propagación del coronavirus en prisiones de estos estados. (Fuente externa).


La mayoría de dominicanos liberados, que no han sido identificados, excepto uno, del que se dijo tiene 36 años de edad y estaba preso en la cárcel del condado Bristol, cumplían sentencias por delitos no violentos. 

En Bristol, hasta el sábado, se registraban 129 casos de contagio, pero el Departamento de Salud, no especificó la cantidad de afectados en las prisiones. 

Gran parte de los dominicanos sueltos, fueron liberados por un juez federal de Boston, después que un empleado del reclusorio dio positivo en las pruebas del COVID-19. 

En el condado de Bristol, el número total de casos reportados aumentó de 90 a 129, según el Departamento de Salud de Massachusetts. 

La ACLU demandó la liberación de los otros dos celebrada allí. 

En Nueva Jersey, los jueces federales están tomando las mismas medidas y una magistrada de origen hispano ordenó el jueves la liberación de 10 detenidos de inmigración con problemas de salud subyacentes en varias cárceles de ese estado, que se han confirmado positivos. 

Los 10 detenidos, entre los que hay varios dominicanos que estaban en las cárceles de los condados Hudson, Bergen y Essex, presentaron una petición el miércoles pidiendo ser liberados debido a la crisis. 

Los reclusos padecen una serie de afecciones preexistentes, que incluyen problemas pulmonares, diabetes, asma y antecedentes de neumonía. 

“Los 10 peticionarios enfrentan un riesgo inminente de muerte o lesiones graves si se exponen al COVID-19", escribió la jueza Analisa Torres en su orden al lado de los detenidos. 

Torres determinó que los derechos constitucionales que protegen a los detenidos de inmigración podrían violarse si los peticionarios son encarcelados, según la orden. 

Torres escribió que la oficina de campo de ICE de Nueva York parece indiferente a la grave situación que enfrentan los detenidos de inmigración bajo su custodia. 

"Los encuestados parecen ignorar esta condición de confinamiento que probablemente causará enfermedades inminentes y potencialmente mortales", escribió la jueza sobre ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, que son emplazados en la petición. 

"Estas agencias del Gobierno, no pueden demostrar que los centros de detención están en condiciones de permitir que los reclusos permanecieran seis pies separados el uno del otro, como lo recomiendan los Centros de Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC)", agregó Torres. 

Algunos prisioneros de Massachusetts están siendo liberados debido al brote de COVID-19. Pero si alguien es liberado depende en gran medida de dónde esté encarcelado. 

El mayor número de liberaciones de prisioneros ocurrirá en el condado de Middlesex en Massachusetts, que tiene la mayoría de los casos de COVID-19 en el estado. 

Durante la última semana, la fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan, ha estado revisando casos con el sheriff Peter Koutoujian y abogados defensores. 

La semana pasada más de 40 prisioneros que aún no han sido juzgados fueron liberados. 

"Estamos haciendo esto de manera equilibrada", dijo Ryan. "Usted sabe, un enfoque colaborativo y reflexivo que equilibra los problemas de seguridad pública con lo que pueden ser personas médicamente comprometidas con la necesidad de no transmitir este virus a las instituciones si puedo hacer eso". 

Ryan también está analizando casos que involucran a personas que han sido sentenciadas, y considerará factores como si un prisionero tiene problemas de salud o está detenido por un delito no violento. 

Ryan también pidió a la policía local que realice arrestos solo cuando sea absolutamente necesario y que busque alternativas a los tribunales y cárceles durante esta pandemia. La semana pasada, dijo, las comparecencias en sus tribunales fueron aproximadamente una décima parte de su número habitual.



0 Comments:

Publicar un comentario

´