DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Iglesia católica en Nueva Jersey le niega primera comunión a un niño autista y sacerdote alega no puede confesarlo

COVID

Iglesia católica en Nueva Jersey le niega primera comunión a un niño autista y sacerdote alega no puede confesarlo





NUEVA YORK._ La iglesia católica Saint St. Aloysius en el pueblo de Jackson Township en Nueva Jersey, se negó a darle la primera comunión al niño autista Anthony LaCugna, de 8 años de edad y el sacerdote que lo rebotó alega que lo hizo, porque no puede comunicarse con el menor, por lo que tampoco podría confesarlo para que le hable sobre los pecados que ha cometido, debido a la dificultad de comunicarse. 



NUEVA YORK._ El niño autista Anthony LaCugna, al que se le negó la primera comunión en una iglesia de Nueva Jersey. (Fuente externa).



Los padres del niño, hicieron la denuncia contra la parroquia, pidiendo a la diócesis de Trento a la que pertenece la parroquia, que revoque la medida, ya que es imposible que el niño autista pueda tener algún pecado. 

El sacerdote John Bambrick, asignado para el ritual de la primera comunión al niño, arguye que se basó en nuevas reglas de sus superiores que no puede violar. 

La madre, Natalie LaCugna dijo que ella y su familia están considerando no volver más a la iglesia. 

"Esto es muy difícil de comprender y me enoja porque todos fuimos creados por Dios, y ahora nuestro hijo ha sido rechazado de la fe católica debido a su incapacidad para comunicarse", escribió la familia LaCugna en su cuenta facebook. 

“Ni siquiera puedo creer que se trate sobre el pecado porque es uno de los niños más dulces e inocentes que alguien pudiera conocer", explica la nota que se ha convertido en viral en las redes sociales. 

“Para que el niño pueda recibir la primera comunión, debe confesar sus pecados y arrepentirse, es el sacramento de la reconciliación”, añadió el cura. 

El padre del niño, Anthony LaCugna, respondió que él y su esposa están educados en la fe católica desde pequeños, por lo que es importante que su hijo reciba los primeros sacramentos. 

Debido al revuelo causado por la negación de la iglesia tuvo que responder a la denuncia. 

"Si un individuo no está listo, el sacramento se pospondrá hasta que el individuo esté preparado de forma adecuada y listo para recibirlo. Estas son pautas bajo las cuales nos guiamos en la parroquia", dijo la parroquia. 

Explica que la iglesia católica por lo general otorga la primera comunión cuando los niños tienen entre 7 a 8 años una vez que hayan completado las clases de religión y confesado sus pecados. 

Agrega que el Código de Derecho Canónico establece que a los católicos no se les puede negar los sacramentos mientras estén preparados de forma adecuada. 

La iglesia en la que se niega el sacramento al niño, que está ubicada a 20 millas al sureste de la ciudad de Trenton, dijo que investiga formas de ayudar a los niños con discapacidades cognitivas para que puedan recibir la comunión, además de que ha salido a la luz nueva información que podría ayudar en el caso de Anthony y de otros niños con condiciones similares. 

“Bajo las nuevas pautas, un niño solo necesita tener una relación espiritual interna con Dios”, reveló la iglesia. 

"Nos esforzamos por servir a estas poblaciones lo mejor que podamos y adaptar nuestra educación religiosa y preparaciones sacramentales para ellos dentro de los lineamientos de la iglesia católica", añade el comunicado. 

Sostiene que la diócesis de Trento, aprobó las pautas, lo que les fue informado a los padres del niño autista.



Publicar un comentario

0 Comentarios