'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

martes, 3 de marzo de 2020

Federación de carga marítima y área emplaza a la DGA a buscar verdaderos culpables de contrabandos a la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 03, 2020





NUEVA YORK._ La Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea en los Estados Unidos (FEDACAMA), emplazó anoche en conferencia de prensa a la Dirección General de Aduanas (DGA) a buscar los verdaderos culpables de los contrabandos de ilícitos (armas, drogas, dinero y otros), que son enviados en tanques y cajas a la República Dominicana por usuarios de las empresas embarcadores, que se desvinculan totalmente de las infracciones a las leyes estadounidenses y dominicanas.

NUEVA YORK._ Bertha Marjaris Gil Batista, presidenta de FEDACAMA habla en la conferencia de prensa la noche de ayer lunes 2 de marzo 2020 en el restaurante “Típico Dominicano” en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).




En la rueda de prensa, realizada en el restaurante “Típico Dominicano” en el Alto Manhattan, la presidenta de FEDACAMA, Bertha Marjaris Gil Batista, dijo que la federación, también deplora el apresamiento al propietario de la embarcadora “Merengue Cargo Express”, después que en envíos a través de esa empresa, oficiales de la DGA, encontraron drogas y armas en tanques procedentes de Estados Unidos. 

“Nos desvinculamos de cualquier responsabilidad en estos casos, y esta situación está poniendo en riesgo la subsistencia de nuestro sector, ya que mientras se hacen investigaciones, los envíos de miles de clientes, siguen estancados en las aduanas de la República Dominicana”, añadió la presidenta. 

“Nosotros felicitamos y reconocemos el trabajo que está haciendo la DGA y otros estamentos del estado, no estamos de acuerdo con que estos ilícitos sigan entrando a la República Dominicana, porque ponen en peligro la legalidad en nuestro país de respetar y apoyar las leyes que debemos cumplir porque nos regulan”, sostuvo la presidenta. 

“Pero también es peligroso para el sector, porque cualquier familiar de nosotros con menos de las cosas que están llegando ilícitas pueden ser afectado, lo que quiere decir que estamos cien por ciento de acuerdo con todas las instituciones, incluyendo a la DGA que estén trabajando para esclarecer esto”, añadió. 

“Pero queremos que se haga de la manera más equitativa y más justa, porque quizás en algunos momentos hemos visto que hay instituciones a las que se han enviado cosas como estas, y sin embargo, no son tan sonadas como las de nosotros”, añadió Gil Batista. 

“Estamos cien por ciento en apoyar a la DGA y lo sabe el señor Enrique, estamos ayudando a limpiar el sector, donde el dominicano esté tranquilo, y podamos ejerce nuestro trabajo de una manera diáfana y tranquila, sin tener que dejar con la preocupación, es una preocupación porque cada familia que recibe esto, es porque lo necesita y estamos llamados a fortalecer la economía dominicana como parte del aporte de nuestra ayuda humanitaria”, precisó la presidenta. 

En la conferencia, también hablaron los dirigentes de FEDACAMA, Luis A. Facundo de Castro, de Dominicana Shipping, Ángel Mota Ramírez, de MMI Mota Import Export y Pedro P Simé de El Vegano Shipping, quienes coincidieron con los planteamientos de la presidenta. 

Preguntados sobre la posibilidad de que puedan contratar alguna empresa de seguridad, especializada en el uso de perros amaestrados y detectores de metales, respondieron que no tienen los recursos necesarios para ello, y que sería una logística muy costosa. 

Añadieron que los contenedores son escaneados en Estados Unidos, y que es imposible que sus empresas puedan chequear una por una las cajas y los tanques enviados por los clientes. 

Informaron que mantienen una campaña advirtiendo a los remesadores sobre las sanciones legales a las que se enfrentan, en caso de que alguno sea ubicado enviando contrabandos a la República Dominicana. 

Explicaron que en abril 2019 se reunieron con el director general de aduanas, con el que acordaron el esquema de investigaciones, pero que hasta ahora no se han recibido ninguna respuesta ni ha habido resultados en relación al arresto y encausamiento judicial de sospechosos que estarían vinculados a los contrabandos.








0 Comments:

Publicar un comentario