;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Familia de dominicano que murió en cárcel de NY con heroína en el estómago traída de RD demanda al Gobierno federal de Estados Unidos

Familia de dominicano que murió en cárcel de NY con heroína en el estómago traída de RD demanda al Gobierno federal de Estados Unidos





NUEVA YORK._ La familia del dominicano Félix Antonio de la Rosa Álvarez, arrestado el 23 de febrero 2018 en el aeropuerto John F. Kennedy, trayendo como “mula” una gran cantidad de heroína en el estómago, y murió en la cárcel federal de Brooklyn con la droga en el tracto digestivo, debido a que las autoridades no lo llevaron al médico, está demandando al Gobierno federal de Estados Unidos por muerte negligente. 


NUEVA YORK._ Una demanda contra el Gobierno federal de Estados Unidos por la muerte del dominicano  Félix Antonio de la Rosa Álvarez con 37 gránulos de heroína en el estómago, fue interpuesta por su hija en la corte federal de Brooklyn.  (Fuente externa)


Aunque el padre de de la Rosa Álvarez, no especificó el monto de la demanda, allegados a la familia filtraron que es por varios millones de dólares. 

El dominicano murió en la celda, cuando la heroína hizo explosión en sus extrañas, provocándole una sobredosis masiva. 

Los federales lo acusaron en 2018 de haber traído 70 bolitas de heroína en el estómago cuando fue arrestado por agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional, dice la demanda de la corte federal l distrito Este en Brooklyn. 

Los agentes lo mantuvieron en un cubículo médico del aeropuerto hasta que evacuó 33 gránulos, lo que tomó días, luego lo enviaron al Centro de Detención Metropolitano (MCC) en Brooklyn con 37 bolitas todavía en sus intestinos, según los cargos de la demanda. 

El 3 de marzo, las autoridades encontraron a de La Rosa, un padre de seis hijos y 55 años de edad, muerto en su celda por una sobredosis. 

En la demanda presentada contra el Gobierno de los Estados Unidos, la hija de de la Rosa argumenta que su padre debería haber recibido laxantes para ayudarlo a eliminar los gránulos, o que deberían haber sido retirados quirúrgicamente por los médicos. 

La demanda también nombra a un agente de Seguridad Nacional que manejó el caso Ella y al personal médico que lo cuidó mientras estaba bajo custodia. 

Ella dijo que su papá era propietario de una fábrica y un colmado en el momento de ser arrestado en el aeropuerto y morir en la cárcel federal. 

Después de la muerte de de la Rosa, la familia dice que tuvo dificultades financieras y tuvieron que vender el colmado, perdiendo su casa debido a una hipoteca que no pudieron pagar. 

"Mientras estuvo en los Estados Unidos, el señor de la Rosa fue tratado con un desprecio cruel por los encargados ​​de cuidarlo", dice la demanda. 

"En la República Dominicana, él era el querido patriarca de una familia numerosa". 

El Departamento de Seguridad Nacional no se ha referido a la demanda ni a la muerte de de la Rosa.




Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. O sea, que el no sabía que la droga que llevaba en el estómago mata jovenes en los E. U. Los EU debe demandar a la familia por apoyar esa vagabunderia.

    ResponderBorrar
  2. el nivel de sinvergüenceria de algunas personas alcanza niveles de lo inimaginable. Después que el joven falta a la ley de esa manera y se sabe que es culpable, la familia todavía reclama por ese tipo de cosas. El raciocinio en los dominicanos se esta perdiendo.

    ResponderBorrar
  3. ������ Demanda? Estan pendejos.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja! pero que regueros de charlatanes! El no queria mambo que coja por MULA! i traten de demandar que aqui ellos no cojeran nada!

    ResponderBorrar
  5. Lo que EEUU debe hacer es deportarlos por apoyar el narcotráfico y querer lucrarse con demandas de ese tipo, este mundo está al revés.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)