;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Congresista Ocasio apoya aspirante dominico boricua para el congreso en Washington DC


Congresista Ocasio apoya aspirante dominico boricua para el congreso en Washington DC





NUEVA YORK._ La popular e influyente congresista puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez, anunció su apoyo a la activista dominico boricua Samelys López, diciendo que la incluyó en un súper paquete (Súper PAC), para ayudarla económica y electoralmente a ser electa como representante del distrito 15 en El Bronx en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos. 



NUEVA YORK._ La aspirante dominico boricua a la Cámara Representantes en el distrito 15 de El Bronx, es apoyada por la congresista boricua Alexandria Ocasio Cortez.  (Fuente externa).



La decisión de la legisladora boricua que representa el distrito 14, mermaría las posibilidades de varios dominicanos que buscan el escalo, entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez y el ex concejal dominico boricua Fernando Cabrera. 

Ocasio, detalló que López y otras seis aspirantes, cuentan con todo su respaldo en su propósito de contribuir a empoderar políticamente a las mujeres, especialmente para que lleguen al congreso y aumentar en el hemiciclo, la cantidad de legisladoras federales. 

El nuevo comité de acción política de Ocasio “Courage to Change”, (Coraje para el Cambio) respaldará a las retadoras progresistas de candidatos demócratas más moderados. 

"Courage to Change” estará donando directamente a esas candidatas, recaudando dinero por correo electrónico y redes sociales, y trabajando para reclutar voluntarios", dijo Corbin Trent, portavoz de la campaña de Ocasio. 

La congresista boricua que logró una poderosa recaudación de fondos consiguiendo la mayor cantidad de dinero de los demócratas de la cámara el otoño pasado, dice que su organización contrarrestará los intereses corporativos, los donantes de élite y las estructuras de poder del partido insular en el sitio web de “Courage to Change”. 

El grupo de Ocasio busca recompensar a los retadores y a los titulares que muestren coraje político y que sean personas que se nieguen a inclinarse ante la presión del “Stablishment” (Establecimiento), que abogan firmemente por las familias de la clase trabajadora y que han vivido las mismas luchas que los que buscan representar, según se detalla en el sitio web del grupo. 

El PAC no aceptará ninguna donación corporativa. El primer grupo de patrocinios son siete mujeres que se postulan para escaños en la Cámara y un escaño en el Senado, según informó The New York Times. 

El distrito 15 en el Sur de El Bronx, ha sido representando por décadas por el veterano congresista boricua José Serrano, quien el año pasado anunció su retiro de la política, por sufrir del Mal de Parkinson. 

Serrano, en una declaración reciente dejó entrever que también apoya a López. 

“Courage to Change PAC ha elegido a Samelys López, una defensora de la justicia de la lucha por viviendas, dominicana y puertorriqueña, para representar al sur del Bronx", dijo Serrano en un comunicado. 

Las primarias demócratas serán el 23 de junio e incluyen encuestas durante la precampaña, en la que también figuran la boricua Melissa Mark Viverito, ex presidenta del Concejo Municipal, el actual concejal boricua Ritchie Torres, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez y al asambleísta Michael Blake. 






PERFIL DE SAMELYS 

Criada en el Sur del Bronx por su madre dominicana, Samelys creció viviendo como desamparada en el sistema de refugios para familias de Nueva York y se enfrentó a muchos de los desafíos del condado luchando por los inquilinos, contra la escasez de viviendas, violencia doméstica, inseguridad alimentaria, ansiedad económica, fondos suficientes para las escuelas públicas y lo indigno del sistema de bienestar social. 

Como organizadora comunitaria, Samelys trabaja con grupos de base para convertir su activismo en el poder electoral. 

Samelys ha dedicado su vida profesional al campo de la vivienda asequible, donde ayudó a construir casas en algunas de las comunidades más marginadas de la ciudad, incluyendo El Bronx. 

Se graduó en Barnard College de la Universidad de Columbia y seleccionada para una beca competitiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos (NALEO). 

A sugerencia de NALEO, Samelys fue empleada en la oficina de Serrano donde ayudó con viviendas a cientos de constituyentes en su papel como asesora del congresista. 

También es graduada de la Escuela de Servicio Público Wagner de la Universidad de Nueva York y se graduó con una maestría en Planificación Urbana con un enfoque en viviendas y desarrollo comunitario. 

Fue pasante en la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC) donde adquirió experiencia en el suministro de viviendas asequibles para los neoyorquinos. 

Ha sido reconocida por la Coalición Hispana de Nueva York como una de las latinas más sobresalientes con el premio “Rising 40” en 2016 y con el reconocimiento “Power 100” en 2019 que honró a un centenar de grandes figuras de la ciudad y el estado.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)