DE ÚLTIMA HORA: Cuestionamientos a granel por fortunas de funcionarios, legisladores y militares del Gobierno de Abinader
'
RESUMEN:
Autoridades de ciudades santuarios rechazan envío de unidades élites para capturar inmigrantes

Autoridades de ciudades santuarios rechazan envío de unidades élites para capturar inmigrantes






NUEVA YORK._ Las autoridades de las principales ciudades santuarios unieron sus voces para rechazar el envío por parte del presidente Donald Trump, de unidades élites de la Patrulla Fronteriza, conocidas como BORTAC, para capturar inmigrantes en Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, San Francisco, Maryland y otros estados en los que se han aprobado leyes que protegen a los extranjeros indocumentados e incluso, se les da seguro médico y licencias para conducir vehículos. 

NUEVA YORK._ Parte de los guardias de las unidades élite enviadas por Trump a las ciudades santuarios para capturar inmigrantes indocumentados. (Fuente externa).


Las unidades federales también son llamadas “Los Centinelas de la Frontera”. 
El alcalde y el gobernador de Nueva York, Bill de Blasio y Andrew Cuomo, volvieron esta semana a levantar sus voces para enfrentar lo que llaman una intrusión ilegal de la Casa Blanca que viola todos los preceptos constitucionales y las leyes estatales y municipales, desconociendo a las autoridades de las ciudades santuarios y el gran trabajo que hacen para mantener la seguridad en las demarcaciones bajo su control. 

A pesar de las recurrentes críticas de Trump, que el viernes usó a la nieta de la dominicana María Fuertes, de 92 años, violada y asesinada en Queens por un inmigrante guyanés ilegal, el Departamento de Policía (NYPD), está divulgando estadísticas que muestran una importante baja en los índices de los principales crímenes, en lo que va de año. 

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, se unió a los de Nueva York y declaró que continuará apoyando a los inmigrantes y que está dispuesto a demostrarle a Trump, las cifras con la reducción de crímenes y delitos comunes, casi en todas las ciudades de ese estado. 

El gobernador de Boston, Charlie Baker, respondió a Trump que esa ciudad de Massachusetts, seguirá siendo un santuario para todos los inmigrantes del mundo, y que no obstante, las distorsionadas informaciones del presidente, la seguridad está garantizada para todos sus ciudadanos. 

En Baltimore, principal ciudad de Maryland, el alcalde afroamericano Jack Young, coincidió, con las posiciones diciendo que también esa ciudad se mantendrá como santuario. 

Trump dijo el domingo que ya las unidades élites que ayudarán a la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), están ubicadas en parte de las ciudades enlistadas como santuarios y que se mantienen desconociendo e irrespetando a las agencias federales de la ley, como ICE, a la que se niegan a entregarles ilegales criminales para ser deportados. 

Nueva York ha respondido que en el caso del guyanés acusado por la violación y asesinato de Fuertes, nunca recibió una solicitud de ICE. 

Un hermano de la muerta, responsabiliza a la ciudad y a ICE por la muerte de la anciana, adelantando que la familia demandará a ambas instancias. 

Ya las protestas en diferentes sitios de Nueva York y los otros santuarios, comenzaron desde el fin de semana, en rechazo a las unidades élites, que expertos militares las comparan con la capacidad y la habilidad de los SWAT para moverse en cualquier escenario. 

Esas unidades están integradas a las redadas de ICE, mientras el director interino de esa agencia dijo anoche que los operativos se harán desde febrero hasta mayo. 

La presencia de los guardias de élite, está generando temor entre millones de inmigrantes indocumentados.










Publicar un comentario

0 Comentarios