;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Directora boricua de Asuntos Latinos del gobernador y ex Miss América Latina 2006 acusada por violencia doméstica contra su pareja

Directora boricua de Asuntos Latinos del gobernador y ex Miss América Latina 2006 acusada por violencia doméstica contra su pareja






NUEVA YORK._ La abogada boricua Melissa Quesada, actual directora de la Oficina de Asuntos Latinos del gobernador Andrew Cuomo y ex Miss América Latina 2006, fue acusada por la Oficina del Fiscal del condado de Westchester, de violencia doméstica tras atacar y lesionar a su pareja el artista puertorriqueño Adrian Daniel Román, después de dejar sola al hijo de ambos en la bañera de la casa, quien es también director de arte, ilustrador, y diseñador 


NUEVA YORK._ La abogada boricua Melissa Quesada, directora de Asuntos Latinos de la gobernación de NY y ex Miss América Latina 2006, acusada de violencia doméstica y otros cargos por atacar a su pareja Adrian Daniel Román (derecha)  en 2019.  (Fuente externa).




“Quesada agarró a la víctima por el cuello con su mano derecha y le clavó las uñas en el cuello del lado izquierdo y el pulgar derecho en la garganta causándole un dolor considerable”, dice el expediente acusatorio. 

“La conducta de la acusada hizo temer al hombre por su seguridad y ser acosado y asustado”, dijo la fiscalía en la acusación. 

"La víctima sufrió laceraciones en el cuello y dificultad para tragar y buscó atención médica por sus heridas", añade el comunicado. 

Quesada fue electa como Miss América Latina en el concurso internacional que en 2006 se celebró Florida. 

También es acusada de poner en peligro el bienestar del bebé. 

Quesada, cometió el ataque el 3 de noviembre 2019 en su residencia en el suburbio New Rochelle, y fue arrestada por la policía local el 21 de ese mes. 

La información de la acusación dice que Román, presentó una declaración con la denuncia ante el Departamento de Policía de New Rochelle. 

Se dijo que Quesada, de 41 años, estaba en licencia por maternidad durante la disputa por violencia doméstica y recientemente regresó a trabajar a su oficina en la gobernación. 

Es acusada de un cargo de asalto como delito menor con la intención de causar lesiones físicas, un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño y una violación de acoso con contacto físico. 

Quesada fue liberada bajo su propio reconocimiento y su próxima cita es el 4 de febrero en la corte de violencia doméstica. 

Cuomo nombró a Quesada como su directora de asuntos latinos en 2016 después de que ella trabajara en el Departamento del Trabajo y también sirvió en la Junta del Comité del Desfile Nacional Puertorriqueño. 

Se impuso una orden de protección contra ella después de su arresto, según los registros judiciales. 

Cuando reporteros locales la contactaron sobre las acusaciones, ella respondió que “lo siento, no puedo comentar, gracias”. 

Cuando se le pidió un comentario sobre el caso Quesada, la portavoz del gobernador Cuomo, Caitlin Girouard, dijo que "estamos reservando acciones mientras el asunto sigue pendiente". 

Quesada gana un salario de $106,608 dólares al año (2, 050 dólares a la semana).




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)