DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Amigos de Leonel califica de “amañada” encuesta Gallup y afirma números no corresponden con liderazgo

COVID

Amigos de Leonel califica de “amañada” encuesta Gallup y afirma números no corresponden con liderazgo




NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel, calificó de “amañada” la encuesta Gallup-Hoy publicada ayer lunes y que confiere menos del 20% al doctor Leonel Fernández, un 31 a Gonzalo Castillo y el 44% a Luis Abinader, los tres principales aspirantes a la presidencia de la república en las elecciones de mayo de este año. 



NUEVA YORK._ El empresario, politólogo y sociólogo Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, califica de “amañada” la encuesta Gallup – Hoy  publicada ayer lunes. (Foto Miguel Cruz Tejada). 


El empresario, sociólogo y politólogo Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que interpreta que el sondeo abordó a los encuestados en base al posicionamiento de los partidos PLD, PRM y Fuerza del Pueblo (LFP) y no a los liderazgos individuales, porque siendo así, Leonel se posiciona en la realidad con el doble o más del porcentaje que le otorga la encuestadora. 

“Esta encuesta es una manipulación del Gobierno para subir a Abinader y bajar a Leonel, a sabiendas del que el candidato más vulnerable es el del PRM, además de confundir a los electores para que los perremeístas se duerman y no se mantengan activos en la campaña, dándose por ganados”, añadió Vargas. 

“Los números de la encuesta son reales en el caso de la LFP, pero respecto al liderazgo de Leonel, porque como él, personal y candidato, están completamente equivocados. Garantiazamos que la Gallup entre marzo y abril, dará a conocer números totalmente diferentes a favor de nuestro líder”, dijo. 

“Leonel acaba de comenzar con un partido nuevo y en este momento ha superado el 20%, según otras encuestas, más un 14% de los peledeístas y la mayoría de los reformistas. A eso, se suma a un Leonel trabajando todos los días en un proceso eleccionario sabiendo hacer campaña, está atrayendo a cientos de seguidores como el caso de Tito Hartford y otras glorias del deporte que se definieron el domingo en apoyo a La Fuerza del Pueblo y Leonel”, explicó Vargas. 

“Y siguen sumándose gentes a diario, seguimos abriendo locales con 210 operando a nivel nacional, el fortalecimiento de la LFP en Nueva York, Amigos de Leonel, trabajando desde aquí, por lo que la encuesta Gallup lo que ha hecho es solidificar a Leonel en un empate técnico con los otros dos candidatos, que de acuerdo a mi ecuación como politólogo y sociólogo, se sitúa en un 33% para cada uno de ellos”, agregó. 

“Esta encuesta no solo está manipulada, sino que creemos que preguntó a los electores por La Fuerza del Pueblo, pero traspaló los resultados a la candidatura individual y que la pregunta se hizo sobre el partido como partido, porque Leonel sobrepasa el número de la LFP por el doble o el triple que esa organización pueda tener en estos momentos”, señaló Vargas. 

Expuso que está seguro de que Leonel sobrepasa un sólido 33% al día de hoy y no con el 19.3% que le da la Gallup. 

“Al Gobierno dominicano le conviene subir lo más que pueda a Abinader, porque es un candidato más fácil de vencer que Leonel. Leonel ha sido tres veces presidente y cuenta con enorme experiencia en las lides electorales y políticas del país y muchos otros países del mundo”, dijo. 

“Para mí que analizo encuestas constantemente, ese sondeo fue amañada por el Gobierno que busca subir hasta donde se pueda a Abinader, porque sabe que con la entrada de capital, las inversiones que se puedan hacer al candidato del PLD, le pueden doblar el pulso con más facilidad al postulante del PRM que a Leonel”, precisó Vargas. 

“Los que sabemos analizar encuestas, sabemos que ellos están bajando a Leonel Fernández, aunque baje su candidato (Gonzalo), para inflar el posicionamiento de Abinader que en esa encuesta Gallup es artificial y los estrategas del Gobierno lo convertirán en una burbuja que desinflarán, antes de las elecciones de mayo”, aseguró. 

“Leonel está sólido, es el candidato a vencer y demostrará que ganará las elecciones, la gente tiene que entender lo que significa un líder tres veces presidente ganando elecciones con un 56%, además de lo que hizo en sus gestiones”, sostuvo. 

“Por donde quiera que uno pasa, la gente recuerda que eso lo hizo Leonel. No hay forma de debatir, Leonel sigue sólido y haciendo un trabajo constante y las elecciones a la presidencia comienzan después de las municipales en febrero”, puntualizó Vargas. 

“Seguimos pensando que al momento de hoy hay un empate técnico y muy pronto daremos a conocer una encuesta que realizan más de 100 voluntarios de Amigos de Leonel en las principales ciudades de la República Dominicana, con preguntas parecidas a las de las encuestadoras y el resultado será el verdadero, porque son encuestas que buscan conocer a fondo la verdad de lo que pueda suceder”, dijo. 

Dijo que tanto la Gallup como la Mark Penn, le han dado en 90 días un número sólido a Leonel y esos números han sido a La Fuerza del Pueblo y no a Leonel. 

“Y eso le va a dar un susto al mismo Gobierno en un momento dado, porque la encuesta Gallup no refleja la realidad del escenario electoral actual en el país”, añadió Vargas. 

“Estamos confiados en que Leonel sigue firme y estamos contentos porque las encuestas le hagan creer al pueblo lo que no es, porque así nos motivan a trabajar más y a los perremeístas menos”, manifestó.




Publicar un comentario

0 Comentarios