;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan un dominicano de terrorismo por amenazar con explotar edificio público con una bomba en Rhode Island

Acusan un dominicano de terrorismo por amenazar con explotar edificio público con una bomba en Rhode Island




RHODE ISLAND, EEUU._ La policía de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, acusó al dominicano Jean Carlos Martínez López, de 22 años de edad por cargos de terrorismo después que amenazó con explotar un edificio público con una bomba de tubería de fabricación casera. 


NUEVA YORK._ Jean Carlos Martínez López, acusado de terrorismo por amenazar con explotar con una bomba un edificio público en Rhode Island.  (Foto Policía de Woonsocket). 


Pero la policía explicó que cuando los agentes fueron al apartamento que Martínez López había desocupado hacía unos días, encontraron un dispositivo parecido a una bomba casera, pero no era un explosivo, sino que tenía un polvo desconocido dentro que se analiza en el laboratorio de la policía estatal. 

El acusado era un inquilino en el edificio que amenazó con estallar. Los investigadores dicen que policías del Escuadrón anti Bombas y el Departamento de Bomberos enviaron el dispositivo hallado en poder de Martínez López a un laboratorio para un análisis completo. 

El jefe de los bomberos de Woonsocket, Michael Lemoine dijo que unas 50 personas fueron evacuadas de sus hogares después que la bomba fuera encontrada en un armario del segundo piso del apartamento recientemente desocupado por Martínez López. 

La policía fue llamada al edificio 68 del boulevard Morin Heights a las 9:00 de la mañana del jueves de la semana pasada, después de que las autoridades de vivienda de Woonsocket encontraran lo que parecía una bomba de tubería en el armario de una unidad allí. 

La unidad había sido desocupada el día anterior por un hombre que estaba en proceso de desalojo, dijo el jefe de los bomberos. 

Las autoridades aseguraron el área mientras el escuadrón anti bombas de la policía estatal respondió a la escena. 

Los expertos que analizaron el dispositivo inicialmente concluyeron que en realidad no era una bomba de tubería, sino que estaba fabricada para parecerse a una, añadió Lemoine. 

"Cuando llegó el escuadrón de bombas, tomaron algunos pasos y pruebas preliminares y determinaron cómo quitar el dispositivo", dijo Lemoine. 

"Más tarde supimos que, mientras realizaban más pruebas en la bomba en sí, la desmontaron y descubrieron polvo adentro". 

El apartamento es parte del complejo Morin Heights. 

La evacuación cesó a las 11: de la mañana.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)