Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Surgen cuestionamientos a la JCE por falta de información sobre voto en exterior para elecciones presidenciales de mayo 2020

domingo, 29 de diciembre de 2019

“La Diablita” de la pandilla MS -13 será juzgada como adulta por cuatro asesinatos en Long Island

Miguel Cruz Tejada - domingo, diciembre 29, 2019



NUEVA YORK._ Una adolescente de 17 años de edad y miembro activa de la pandilla centroamericana Mara Salva Trucha (MS-13), y conocida como “La Diablita” será juzgada como adulta por su participación en cuatro asesinatos en el condado Suffolk en Long Island, anunciaron los fiscales federales. 


NUEVA YORK._ Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, asesinados por la MS-13 por lo que la pandillera “La Diablita” será juzgada como adulta.  (Fuente externa).


El juez del caso dictaminó que “La Diablita” estuvo implicada en al menos uno de los asesinatos en 2017 y su papel era atraer a las víctimas para que fueran asesinadas por sus cómplices de pandilla. 

Ella tenía ocho meses antes de cumplir 18 años cuando participó en los salvajes asesinatos de 2017 en Long Island, atrayendo a miembros de una pandilla rival a un área boscosa en Central Islip con otra mujer donde fueron asesinados a golpes. 

El jueves, el Tribunal Federal de Apelaciones confirmó la decisión de una corte inferior de enjuiciar a la mujer, identificada como "La Diablita" o "Pequeña Diabla" como una adulta por los asesinatos de Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos. 

El juez Joseph F. Bianco detalló la conducta de la mujer en su decisión, incluyendo, instigar los asesinatos, junto con otra mujer menor, al ubicar fotografías de algunas de las víctimas que mostraban carteles de pandillas MS-13 en las redes sociales lo cual fue visto como irrespetuoso porque no eran miembros de la ganga y luego mostraron esas fotografías a los miembros de la MS-13. 

También a sabiendas atrajo a las víctimas desprevenidas a un lugar previamente arreglado en el bosque de Central Islip donde fueron asesinadas con machetes, cuchillos y ramas de árboles, añadió el juez Bianco. 

Cuatro pandilleros de la MS-13 ya están en espera de juicio por los asesinatos, otros dos se declararon culpables y fueron condenados a 50 y 55 años de prisión. 

Los fiscales alegaron que el grupo planeó tener un par de mujeres asociadas para atraer a los cinco presuntos rivales de la pandilla de la calle 18 a un área boscosa. 

Josué Portillo, de 18 años, se declaró culpable de apuñalar a cuatro presuntos miembros de pandillas adolescentes rivales y asesinarlos a golpes en un parque municipal en lo que los fiscales llamaron un frenesí de violencia horrible. 

Portillo, que tenía solo 15 años cuando cometió los asesinatos, se enfrentaba a una sentencia de cadena perpetua pero un juez federal fue benévolo con él en junio, sentenciándolo en junio a los 55 años en la cárcel.



0 comentarios:

Publicar un comentario