;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aquino recalca propuestas y afirma el PLD sigue siendo el partido más fuerte de República Dominicana


Aquino recalca propuestas y afirma el PLD sigue siendo el partido más fuerte de República Dominicana






NUEVA YORK._ Recalcando sus propuestas de campaña, el precandidato a diputado de ultramar y miembro del Comité Central del PLD, Juan Aquino, afirmó que su partido sigue siendo el más poderoso de la República Dominicana, si las matemáticas se mantienen siendo exactas. 


NUEVA YORK._ Juan Aquino, precandidato a diputado de ultramar del PLD, afirma que ese partido es el más poderoso de RD si las matemáticas se mantienen exactas, al tiempo que recalca sus propuestas.    (Fuente externa).



Aquino, un reconocido empresario establecido en Nueva Jersey y considerado cercano al presidente Danilo Medina Sánchez, agregó que el posicionamiento de su candidato, Gonzalo Castillo se encuentra en estos momentos en una posición cómoda en la preferencia del electorado dominicano. 

“El PLD es una fuerza imbatible, solo esperen las próximas encuestas que van a ir saliendo en lo adelante que demuestran la madurez política del pueblo dominicano para rechazar las improvisaciones y no es verdad que se va a inclinar por organizaciones sin propuestas, que andan desesperadas en desbandada, improvisando alianzas de macos con cacatas que no pueden calar en la voluntad popular”, precisó Aquino. 

El precandidato emitió sus declaraciones en el popular programa “Comentando la Actualidad”, que dirige el comunicador Félix Díaz, en donde hizo una presentación magistral de sus propuestas de campaña, hablándoles francamente a los constituyentes de la circunscripción #1 en Estados Unidos, a los que primeramente alertó a no dejarse confundir por personas facinerosas, capaces de ofrecer puentes donde no hay ríos. 

“Aquí todo el mundo sabe quien es quien y eso debe tener una profunda repercusión a la hora de decidir, por algo seguro o la improvisación, por el bienestar de nuestra organización, la diáspora y el país”, dijo. 

El precandidato a diputado de ultramar cuya campaña asegura es el mejor valorado, explicó que sus propuestas políticas consisten en el sometimiento de un proyecto de ley inmediatamente llegue al Congreso Nacional que propone la base legal para la creación de un fondo cercano a los US$25 millones de dólares al año, que saldrán de los diferenciales que ganan las empresas intermediarias de las remesas, reteniendo 25 centavos de cada 100 dólares enviados por los dominicanos al país. 

“Con esos US$25 millones de dólares, primero crearemos un patronato con las personas de mayor solvencia moral para que manejen de manera diáfana esos recursos, los que estarán destinados a la creación de 6 grandes centros regionales diseminados en los estados de mayor concentración poblacional de nuestra diáspora”, prometió Aquino. 

“Estas oficinas, cuyo rol será la atención directa de cualquier necesidad o servicio que requiera un dominicano, sin importar sus preferencias políticas”, explicó. 

Dijo que en estos centros se canalizarán ayuda para becas universitarias para nuestros jóvenes, asistencia legal, ayuda para traslado de cadáveres al país, apoyo a mujeres abusadas, consejería, orientación en servicio al cliente y un complejo habitacional en el en República Dominicana para un retiro digno de los envejecientes dominicanos en retiro, entre otros. 

“En mi condición de ex encargado del sector externo del PLD en la campaña de 2012, para casi toda la región de la circunscripción #1, conozco muy bien las necesidades de la diáspora y de los compañeros de nuestro partido”, añadió. 

“Recientemente acabamos de hacer un doble recorrido desde las carolinas, hasta Boston, en un mano a mano promoviendo la candidatura de nuestro candidato Gonzalo Castillo y exponiendo nuestras propuestas como precandidato a diputado de ultramar”. expresó. 

La campaña “Juan Aquino 2020” ha intensificado el proselitismo en un gran periplo de contactos mano a mano en diferentes reuniones con cuadros del PLD, con movimientos del sector externo que lo apoyan y en diversos programas de radio y televisión, promoviendo la candidatura de Gonzalo y sus propuestas.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)