Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

martes, 1 de octubre de 2019

Dominicana culpable por muertes de tres bomberos en incendio intencional en Delaware será sentenciada a 17 años de cárcel

Miguel Cruz Tejada - martes, octubre 01, 2019





NUEVA YORK._ La dominicana Beatriz Faña Ruiz, de 30 años de edad y nativa de Moca (provincia Espaillat), que se declaró culpable hace unos días por asesinato después de las muertes de tres bomberos (dos hombres y una mujer), cuando ella le prendió fuego a la casa que compartía con su padre, que es el propietario y otros familiares en el suburbio de Wilmington en septiembre de 2016, será sentenciada a 17 años de cárcel en diciembre y luego deportada a la República Dominicana, cuando cumpla la condena. 

NUEVA YORK._ Beatriz Faña Ruíz, nativa de Moca (RD), será sentenciada en diciembre a 17 años de cárcel y deportada, después de declararse culpable. (Fotos fuente externa).




Los bomberos muertos son el teniente Christopher Leach y el bombero senior Jerry Fickes, mientras la bombera Ardythe Hope, quedó grave, fue hospitalizada en estado crítico y murió semanas después por las quemaduras. 

Faña Ruiz se declaró culpable de un cargo de asesinato, incendio premeditado y asalto en segundo grado. 

La condena, en base a un acuerdo de su abogado defensor con los fiscales, es considerada benévola por los familiares de los bomberos muertos, que cuestionan la debilidad del sistema judicial, pero el alcalde de Wilmington, respondió que la ciudad ha pagado más de $11 millones de dólares en compensación y facturas médicas a los deudos de las víctimas. 

Originalmente, ella fue acusada de seis cargos de asesinato en primer grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua obligatoria, asalto, tres cargos de incendio premeditado y nueve cargos de conducta imprudente. 

Los abogados de Faña Ruíz, sometieron una moción días después de que un juez estableciera restricciones al testimonio de expertos sobre si una confesión que Faña Ruiz dio a los investigadores era falsa o coaccionada. 

El juez también señaló en su fallo que no había base para concluir que las autoridades violaron los derechos de Miranda de la mujer mocana, que establecen que la policía debe informar a los arrestados que tienen derecho a un abogado y pueden permanecer callados, porque cualquier cosa que digan, puede ser usada en su contra. 

Un cuarto bombero también resultó herido. 

Faña Ruiz es la hija del propietario de la casa y estaba allí residiendo temporalmente cuando provocó el incendio. 

La oficina de la Fiscal General Kathleen Jennings dijo en un comunicado que los funcionarios se reunieron con las familias de las víctimas antes del acuerdo con Faña Ruiz. 

"Si bien su motivación para encender el fuego fue una reacción a sus condiciones de vida y no tenía la intención de dañar físicamente a nadie, sus acciones fueron imprudentes, peligrosas y trágicamente fatales", sostiene el el comunicado. 

Las autoridades dijeron que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), presentó una orden de detención contra Faña Ruiz, buscando su deportación a la República Dominicana, cuando cumpla la sentencia.



0 Comments:

Publicar un comentario

´