;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Falso abogado estafa veterana jueza con más de US$1MM en venta fantasma de apartamento

Falso abogado estafa veterana jueza con más de US$1MM en venta fantasma de apartamento



NUEVA YORK._ Un falso abogado estafó a la veterana jueza Lori Sattler del Tribunal Supremo Estatal en Manhattan y 51 años de edad, con más de $1 millón de dólares por la venta de un apartamento fantasma.

NUEVA YORK._ La veterana jueza de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, Lori Sattler, estafada por un falso abogado. (Foto NYCourts.gov)
La magistrada había vendido su casa para comprar otro apartamento y que le quedara parte del dinero recibido en la transacción, pero el supuesto abogado la dejó “sin pito ni flauta” cuando le envió un correo electrónico asegurándole la propiedad.

La jueza, a pesar de su veteranía, cayó en el “gancho” de hacer una transferencia electrónica de su cuenta a la del estafador por $1.057.5 a un banco chino.

Ella dice que creyó que en realidad se trataba de su abogado real y que por ello, creyó en la oferta y autorizó la transferencia.

Le dijo a la policía que había recibido un de correo electrónico el 7 de junio, de alguien que creía era su abogado.

La persona que afirmaba ser el abogado, le dijo que enviara dinero a una cuenta. 

Ella siguió las instrucciones y transfirió la referida cantidad al ladrón al Banco de Comercio de China.

La jueza no ha querido hablar con los medios respecto a la estafa.

Lucian Chalfen, portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales, declinó comentar sobre la investigación en curso que se sabe, está a cargo del FBI.



"Es cierto que la jueza fue víctima de un crimen, pero como es un asunto penal pendiente, no podemos comentar más de ahí," dijo Chalfen.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)