Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

viernes, 27 de septiembre de 2019

Narco dominicano y ex agente de la DEA traficaron 5 mil kilos de cocaína desde RD y enfrentan 20 años en la cárcel

Miguel Cruz Tejada - viernes, septiembre 27, 2019



NUEVA YORK._ El narco dominicano José Martínez Díaz y el ex agente especial boricua de la DEA Fernando Gómez, serán sentenciados el 21 de noviembre de este año por el juez federal Jesse Furman, después de que el primero se declaró culpable de traficar 5 mil kilos de cocaína desde República Dominicana a Estados Unidos, vía Puerto Rico, teniendo como cómplice principal al federal que le daba informaciones y lo protegía, de lo que se declaró culpable. 


NUEVA YORK._ El ex agente especial de la DEA Fernando Gómez, quien junto al narco dominicano José Martínez Díaz, traficó 5 mil kilos de cocaína desde República Dominicana a Estados Unidos. (Foto fuente externa).


Ambos, enfrentan hasta 20 años en la cárcel por múltiples violaciones a las leyes federales anti drogas que incluyen el contrabando internacional de narcóticos y sustancias controladas. 

Los dos, formaban parte de la denominada Organización de Narcotraficantes Unidos, cuyos integrantes se especializan en asesinar a sus rivales. 

Las autoridades alegan que Gómez, más bien se infiltró en la DEA para facilitarle a Díaz las operaciones que involucraron los miles de kilos de la droga enviados desde la República Dominicana. 

Gómez, estaba como agente de la DEA desde 2011, hasta que fue arrestado en 2018 y acusado de los cargos. 

Martínez Díaz, admitió las acusaciones en julio de este año y el ex agente federal en agosto, según un comunicado de la oficina del fiscal federal del distrito Sur con sede en Manhattan, pero los detalles no se habían divulgado hasta hace algunos días. 

Gómez estaba asignado a la oficina de la DEA en Chicago. 

El abogado de Gómez ha rehusado hablar con los medios respecto a las acusaciones y la sentencia. 

Gómez, también le vendía armas de fuego a Martínez Díaz, del que los fiscales dicen era un narcotraficante de alta gama con rango de capo, mientras el ex agente trabajaba como federal en las afueras de Chicago. 

Díaz, admitió que utilizaba lanchas rápidas para cruzar la cocaína desde República Dominicana a Puerto Rico a través del canal de La Mona, logrando evadir la hermética vigilancia de la Guardia Costera de Estados Unidos en esa franja del mar Caribe. 

Los investigadores en Estados Unidos siguen tratando de establecer si él contaba con cómplices militares en República Dominicana, que posiblemente le facilitaban transportar la droga. 

Los fiscales dijeron que Díaz fue quien motivó a Gómez a enrolarse en la DEA para fortalecer la organización de narcotráfico. 

El ex agente, acuerdo con el expediente, mintió en la solitud de empleo a la DEA diciendo que nunca tuvo vínculos con criminales. 

Desde Chicago, Gómez ayudó a Martínez Díaz a evadir a las autoridades y entró a los récords de la DEA en busca de los datos de un hombre, que creía era un informante de los federales contra la narco banda. 

Gómez también admitió que era uno de los principales colectores del dinero sucio de la droga para Díaz, a sabiendas que procedía de medios ilegales. 

"El agente especial de la DEA, Fernando Gómez, violó las leyes que juró hacer cumplir", dijo el fiscal federal del distrito Sur, Geoffrey Berman en el comunicado.




0 Comments:

Publicar un comentario

´