Show Mobile Navigation

VIDEO




EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

lunes, 15 de julio de 2019

Vargas pide piquetear oficinas de senadores y diputados que se han “vendido” a la reelección

Miguel Cruz Tejada - lunes, julio 15, 2019




NUEVA YORK._ En una de las más radicales hasta ahora emitidas contra la continuidad del presidente Danilo Medina, el empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, que preside el movimiento Amigos de Leonel, pidió a los defensores de la constitución piquetear las oficinas de los senadores y diputados que supuestamente se le han vendido a la reelección. 


NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, pide piquetear las oficinas de senadores y diputados que supuestamente se le han vendido a la reelección. (Foto fuente externa).


Ante insistentes rumores en medios, redes sociales y el seno de la comunidad en el exterior, de que los “vendidos”, fueron “comprados” sobornándolos con $70 millones de pesos, Vargas dijo que el país debe dar un ejemplo sólido de rechazo a quienes a cambio de romper la gobernabilidad, se han postrado a los más oscuros intereses del país. 

“Llamamos a los dominicanos a que organicen protestas con piquetes en cada una de las oficinas de los legisladores, hombres y mujeres, que se le han vendido a la reelección”, añadió Vargas. 

También pidió un voto de castigo para los senadores y diputados que respaldan los intentos reeleccionistas del Palacio Nacional. 

“No solo los castigarán, en esta semana es crucial para que no lo hagan, sabemos que no lo van a hacer, pero no puedo imaginarme que por ciegos que estén esos caballeros que están conduciendo el estado, de una manera u otra, no puedan pensar y decir: nos están haciendo un llamado y tenemos que escuchar”, añadió. 

Vargas, dijo que no puede especular de si los reeleccionistas persistirán en sus intentos, pese al rechazo nacional y al pronunciamiento del Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

“Aunque están a favor de Danilo como individuo por su Gobierno, le están diciendo no, al cambio de la constitución”, agregó. 

“Todas las oficinas de los senadores y diputados a favor de la reelección, hay que piquetearlas y la historia lo agradecerá, porque un cambio a la constitución sabotearía la gobernabilidad y creará una situación de casos nacional de consecuencias impredecibles”, advirtió Vargas. 

“El Departamento de Estado, aunque no ha hecho una injerencia percep, es un llamado a escuchar, lo que está diciéndole a Danilo que Estados Unidos como socio principal en el turismo, inversión extranjera, préstamos, ayuda humanitaria y en todas las áreas, que evite cambiar la constitución solo para hacerse un traje a la medida”, explicó Vargas. 

“También le están advirtiendo que evite un levantamiento popular que haga daño a las inversiones de Estados Unidos y a las del pueblo dominicano”, añadió. 

“Ellos están tan ciegos que no están oyendo los llamados de la sociedad en pleno, la iglesia católica y ahora de Estados Unidos, por temor a ser procesados judicialmente por actos de corrupción”, dijo Vargas. 

“Hay momentos en los que el mundo te llama a escuchar y hay que escuchar, el pueblo y su socio principal que es Estados Unidos, les está hablando a los reeleccionistas, por lo que tienen que escuchar”, dijo. 

0 Comments:

Publicar un comentario

´